ES 300x250
Banner - Trading

BCG se incorpora a Breakthrough Energy Catalyst, para luchar contra el cambio climático

por | 20 Sep 2021

Boston Consulting Group (BCG), una de las principales consultoras estratégicas del mundo, se suma a otras 6 compañías líderes, como socio fundador de Breakthrough Energy Catalyst, un innovador programa para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías para luchar contra el cambio climático y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Breakthrough Energy Catalyst es un nuevo programa (que forma parte de la red Breakthrough Energy fundada por Bill Gates), cuyo fin es crear una alianza público-privada para contribuir a la consecución de una economía neutra en carbono. Catalyst reúne a empresas, gobiernos, entidades sin ánimo de lucro y particulares para invertir en nuevas tecnologías que serán esenciales para alcanzar la neutralidad en carbono. El programa se centrará inicialmente en cuatro áreas: captura directa de carbono atmosférico, hidrógeno verde, almacenamiento de energía de larga duración y combustibles sostenibles para la aviación.

Según Christoph Schweizer, nuevo CEO de BCG en el cargo a partir del 1 de octubre de 2021, «en BCG estamos encantados de asociarnos con Catalyst para aportar el potencial de la consultoría de BCG, nuestro conocimiento y nuestra experiencia en cambio climático con el fin de acelerar la revolución industrial verde. Esta nueva alianza con algunas de las principales corporaciones mundiales será fundamental para aprovechar al máximo el potencial de identificar, financiar y generar escala de las soluciones tecnológicas que cerrarán la brecha existente con respecto a los objetivos climáticos que son cada vez más importantes».

«Evitar un posible desastre climático requiere una nueva revolución industrial. La mitad de la tecnología requerida para alcanzar la neutralidad de carbono o no se ha desarrollado todavía o es demasiado cara. Catalyst ha sido diseñado para cambiar esta realidad y buscar una forma más efectiva de invertir en un futuro con tecnología limpia,» afirma Bill Gates, fundador de Breakthrough Energy. «Trabajar con una comunidad cada vez mayor de socios permitirá a Catalyst obtener una visión global del panorama de la innovación energética, incluyendo tecnologías clave, empresas punteras, socios financieros y políticas esenciales, y financiar los proyectos con mayor impacto positivo para nuestro planeta.»

«BCG puede jugar un papel fundamental en Catalyst para ayudar a las organizaciones a desarrollar estrategias que sitúen el cambio climático en el centro de su modelo de negocio. Nos hemos comprometido a utilizar nuestra experiencia, conocimiento y relaciones para impulsar la definición de modelos de negocio sostenibles que contribuyan a los objetivos climáticos globales» añade Christoph Schweizer.

Esta alianza viene precedida de 20 años de relación entre BCG y diversas entidades del grupo Gates, entre las que destaca la Fundación de Bill & Melinda Gates.  La incorporación de BCG a Catalyst forma parte de las diferentes iniciativas que Boston Consulting Group está llevando a cabo tras anunciar su compromiso de generar cero impacto climático en 2030, y más allá de esa fecha ser climáticamente positivo al eliminar de la atmósfera una cantidad de CO2 mayor que la que emite.

Catalyst y sus socios ayudarán a reducir, mediante inversiones directas, el coste de las tecnologías limpias para que estas puedan competir y sustituir a las energías emisoras de gases de efecto invernadero, reduciendo así lo que se conoce como la Prima Verde, (incremento del coste de producción debido al uso de tecnologías verdes), y en último término, acelerando su adopción generalizada.

Desde que se creó Catalyst a principios de este año, se han anunciado alianzas a gran escala con la Unión Europea y el Departamento de Energía de Estados Unidos. Con el anuncio de hoy se presenta el primer grupo de empresas privadas que se une formalmente a la comunidad de socios Catalyst.  Estos se sumarán a Breakthrough Energy para realizar importantes inversiones en proyectos piloto a escala comercial, difundir el compromiso continuado del sector privado, aportar información valiosa sobre estrategias de inversión y alentar a otras empresas a unirse a Catalyst. Además, es posible que se anuncie la entrada de nuevos socios antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en noviembre de este año

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...