ES 300x250
Banner - Trading

?Podcast: La inversión sostenible supera por primera vez a la tradicional en España

por | 29 Oct 2021

La Inversión Sostenible y Responsable (ISR) ha alcanzado los 345.314 millones de euros gestionados en España durante 2020, lo que ha supuesto un incremento del 21% respecto a 2019, y por primera vez los activos ASG (54%) superan a los tradicionales. Así se recoge en el estudio ‘La Inversión Sostenible y Responsable en España 2021’, elaborado por Spainsif.

En TIEMPO DE INVERSION hemos reunido a Joaquín Garralda, presidente de Spainsif, Francisco Javier Garayoa, director general de Spainsif, y Mariano Arenillas, director general de DWS, para analizar los resultados del estudio.

300x250

Francisco Javier Garayoa, director general de Spainsif, explica que el Plan de Acción de Finanzas Sostenibles y la legislación van a ser los mayores impulsores de la Inversión Sostenible durante los próximos años, con la aprobación del Reglamento de Taxonomía, la modificación del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR por sus siglas en inglés), el proceso de revisión de la Directiva de Información No Financiera que pasa a denominarse Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD) o el impulso del Bono Verde Europeo.

Joaquín Garralda, presidente de Spainsif, considera que “es necesario mejorar el ‘reporting’ para evitar el ‘greenwashing’ y que las compañías vean la inversión sostenible como una oportunidad de diferenciación”.

Mariano Arenillas, director general de DWS, explica cómo integra la gestora los criterios ESG en sus activos y la evolución de la inversión sostenible en España ahora que DWS cumple treinta años en España, siendo pionera en activos sostenibles.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...