LONVIA CAPITAL recibe el Label ISR para sus tres fondos

por | 15 Nov 2021

LONVIA CAPITAL ha logrado el Label ISR para sus tres fondos: Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, Lonvia Avenir Mid-Cap Euro y Lonvia Avenir Small Cap Europe.

La estrategia de inversión desarrollada por Cyrille Carrière y su equipo a lo largo de muchos años consiste en identificar modelos económicos que se consideren sostenibles y generadores de valor con una perspectiva de la inversión a largo plazo. En esencia, el análisis de la utilidad social, el impacto y las cuestiones extra-financieras de las empresas constituyen, por lo tanto, un componente clave en la selección de valores para nuestras carteras.

Además, como parte del Label ISR de su gama de fondos, el equipo de gestión de LONVIA CAPITAL se basa en una innovadora calificación ESG propia que incorpora tanto las calificaciones del proveedor de servicios externo Sustainalytics como una calificación interna basada en la función de utilidad social de las empresas y el impacto directo de su objeto social en las cuestiones ambientales y sociales.

 Los análisis internos de LONVIA CAPITAL permiten así, durante el análisis fundamental de las empresas, evaluar el impacto ambiental y social de cada empresa, evaluando de manera muy concreta su contribución a las siguientes 4 temáticas de impacto: «Salud y bienestar», «Tecnologías innovadoras», «Clima y medio ambiente» y «Progreso social».

Para medir la contribución de las empresas a estas temáticas, el equipo de gestión de LONVIA CAPITAL se apoya en datos externos ESG de Trucost, de Bloomberg, pero también en datos recopilados directamente por LONVIA CAPITAL de las propias empresas y otras fuentes alternativas.

Las reuniones con los directivos de las empresas son el objetivo clave de la estrategia de inversión. El diálogo con las empresas permite así afinar las calificaciones ESG realizadas, pero también de promover las mejores prácticas entre ellas con miras a mejorar en el largo plazo.

«Nuestra filosofía de gestión se ha centrado naturalmente desde sus inicios en la búsqueda de empresas virtuosas, creadoras de valor a largo plazo y siendo las mejores en sus respectivos sectores. La obtención del Label ISR es un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora en esta área«. Cyrille Carrière, Presidente y Director de Inversiones.

LONVIA CAPITAL ha contado con el apoyo de la firma Weefin en el proceso para la obtención del Label ISR.

LONVIA CAPITAL es una sociedad de gestión de activos independiente que se basa en una filosofía de inversión única aplicada con éxito por Cyrille Carrière y su equipo durante muchos años en acciones europeas de pequeña y mediana capitalización. Un año después de lanzar sus fondos, la compañía ya gestiona más de 250M€. Los 3 fondos han obtenido el Label ISR otorgado por el Estado francés en noviembre de 2021. Cada año, y como extensión natural de una visión a largo plazo, el 10% del beneficio neto se destina a proyectos en los campos de la investigación médica, la innovación tecnológica, la educación, la inclusión social y la preservación del medio ambiente

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!