abrdn lanza un nuevo fondo sostenible de deuda emergente

por | 9 Dic 2021

abrdn ha anunciado el lanzamiento de su Emerging Markets Sustainable Development Corporate Bond Fund, que pretende abordar los problemas medioambientales y sociales sin sacrificar la rentabilidad.

El fondo, que es artículo 9, es uno de los primeros en el mercado de deuda de mercados emergentes en tener un objetivo de inversión sostenible, asignando capital a empresas que contribuyen positivamente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Su finalidad es ofrecer «beneficios con propósito» invirtiendo en bonos de empresas que aportan soluciones a algunos de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, como el cambio climático, la creciente desigualdad social y la producción y el consumo insostenibles.

Los mercados emergentes necesitan actualmente más de 2,5 billones de dólares al año en inversiones adicionales para cumplir los ODS en 2030.  Las necesidades son especialmente acuciantes en materia de inclusión financiera, seguridad alimentaria, acceso a la sanidad, infraestructuras básicas y mitigación y adaptación al cambio climático, incluidas las energías renovables, las ciudades con bajas emisiones de carbono y la gestión sostenible de los bosques.

El fondo, gestionado por Samuel Bevan, Siddharth Dahiya y Kevin Craig, del equipo de deuda de mercados emergentes de abrdn, forma parte de una gama de desarrollo sostenible ya establecida. A través de una participación activa (engagement), el equipo busca impulsar un cambio positivo y aumentar su alineamiento con los ODS. Esto se determina en función del marco de inversión en ODS de ocho pilares establecido por abrdn, que se lanzó en 2017 y que ya utilizan sus fondos hermanos de la gama: Asian Sustainable Development Equity Fund y Emerging Markets Sustainable Development Equity Fund. Este último celebra este mes su primer aniversario con éxito.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV