Banner - Trading

abrdn lanza un nuevo fondo sostenible de deuda emergente

por | 9 Dic 2021

abrdn ha anunciado el lanzamiento de su Emerging Markets Sustainable Development Corporate Bond Fund, que pretende abordar los problemas medioambientales y sociales sin sacrificar la rentabilidad.

El fondo, que es artículo 9, es uno de los primeros en el mercado de deuda de mercados emergentes en tener un objetivo de inversión sostenible, asignando capital a empresas que contribuyen positivamente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Su finalidad es ofrecer «beneficios con propósito» invirtiendo en bonos de empresas que aportan soluciones a algunos de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, como el cambio climático, la creciente desigualdad social y la producción y el consumo insostenibles.

Los mercados emergentes necesitan actualmente más de 2,5 billones de dólares al año en inversiones adicionales para cumplir los ODS en 2030.  Las necesidades son especialmente acuciantes en materia de inclusión financiera, seguridad alimentaria, acceso a la sanidad, infraestructuras básicas y mitigación y adaptación al cambio climático, incluidas las energías renovables, las ciudades con bajas emisiones de carbono y la gestión sostenible de los bosques.

El fondo, gestionado por Samuel Bevan, Siddharth Dahiya y Kevin Craig, del equipo de deuda de mercados emergentes de abrdn, forma parte de una gama de desarrollo sostenible ya establecida. A través de una participación activa (engagement), el equipo busca impulsar un cambio positivo y aumentar su alineamiento con los ODS. Esto se determina en función del marco de inversión en ODS de ocho pilares establecido por abrdn, que se lanzó en 2017 y que ya utilizan sus fondos hermanos de la gama: Asian Sustainable Development Equity Fund y Emerging Markets Sustainable Development Equity Fund. Este último celebra este mes su primer aniversario con éxito.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...