Redefinición del entorno geopolítico ante la rivalidad entre China y Estados Unidos

por | 9 Dic 2021

Puede parecer que ha pasado una vida entera, pero antes del COVID las disputas comerciales entre China y Estados Unidos copaban todos los titulares económicos. La gélida relación que mantienen las dos superpotencias podría seguir siendo uno de los principales temas de inversión en los próximos diez años.

Tal y como señala el gestor Chris Thomsen, «No hablamos solo de geopolítica. La situación tendrá también un impacto directo en las empresas, que se ven obligadas a tomar partido y quizás a ajustar su forma de operar en función del país». Aunque prefiere evitar aquellas compañías que puedan verse atrapadas en el fuego cruzado, sigue creyendo que existen numerosas oportunidades de inversión «Es poco probable que una guerra comercial pueda afectar a compañías chinas de internet que únicamente operan en el territorio nacional. También me interesas las compañías nuevas e innovadoras de diferentes sectores dirigidas por emprendedores extraordinarios».

De hecho, el segmento de internet ha sido uno de los ámbitos de inversión más atractivos. Aunque algunas compañías como Tencent se dedicaron a copiar a sus competidores, después han logrado convertirse en complejas y multifacéticas plataformas. Hoy en día podríamos decir que se trata de la primera generación de compañías chinas de internet.

Posteriormente ha habido una nueva ola de compañías de segunda y tercera generación gestionadas por empresarios dinámicos. Entre ellas está la plataforma de servicios múltiples Meituan, que ha crecido increíblemente rápido debido al tamaño y la sofisticación tecnológica del mercado chino.

Para acceder a estas oportunidades es necesario realizar un análisis en profundidad, que puede ayudarnos a identificar aquellas compañías e industrias que están en línea con las prioridades políticas del gobierno chino, así como aquellas otras que presentan unos fundamentales atractivos a largo plazo.

 

Valeria Vine, Especialista en Inversión, Capital Group

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV