Banner - Trading

iCapital apuesta por el crecimiento con la apertura de nuevas oficinas y se abre a un socio industrial

por | 26 Abr 2022

iCapital, empresa de asesoramiento financiero y de gestión patrimonial ha presentado su plan estratégico NEXT 5, que contempla un crecimiento anual mantenido de un 15% y el objetivo de alcanzar un volumen de 5.000 millones de euros bajo asesoramiento en 2026.  Y pretende hacerlo mediante la apertura de nuevas oficinas en España y en Latinoamérica.

“Con NEXT 5, nuestro principal objetivo es liderar el asesoramiento patrimonial independiente de patrimonios familiares e instituciones relevantes focalizando, aún más si cabe, en grupos familiares de patrimonio relevante e instituciones religiosas, fundaciones y mutuas”, explica Pablo Martínez-Arrarás Caro, socio fundador.

Respecto a la posibilidad de nuevas adquisiciones o de incorporar un socio industrial, Miguel Ángel García Brito, socio-fundador de la compañía, ha dejado la puerta abierta a cualquiera de ambas posibilidades siempre que sea»interesante» para la firma. «En ningún caso nuestro proceso de expansión está supeditado a esta posible operación, aunque sí podría acelerarlo», ha incidido.

Actualmente, iCapital se encuentra en una fase de contactos y análisis de propuestas para esta posible operación que, de producirse, «en ningún caso afectaría a nuestro modo de trabajar y a nuestros principios básicos de independencia, excelencia y atención personalizada»».

Respecto al plan estratégico, los socios de iCapital han explicado que está centrado en cinco pilares básicos:

1. Crecimiento en la plazas actuales y nuevas plazas. En la actualidad iCapital cuenta con siete oficinas en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Oviedo, Las Palmas y Sevilla, y tiene previsto ampliar su red de delegaciones, en el ámbito nacional; así como estar presentes en el mercado latinoamericano.

2. Mejora en la profundidad de los serviciosEl Comité de Inversiones marca la estrategia financiera y de mercados de la empresa. El análisis riguroso, serio e independiente que se realiza desde este Comité, así como la diversidad profesional de sus componentes nos ha permitido, y de forma recurrente, perfeccionar la elección de productos financieros para ofrecer a nuestros clientes.

El Comité de Producto también aporta valor añadido a los clientes de iCapital. No en vano, Ion Zulueta, responsable de esta área, fue nombrado por Citywire como el mejor selector de fondos del mercado español, en 2021; y este año también figura entre la lista de candidatos a este reconocimiento.



En iCapital realizamos una investigación continua y exhaustiva de cuáles son los productos financieros, nacionales e internacionales, que más se adecúan a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes”, explica Guillermo Santos Aramburo, quien también ha informado de que se ha reforzado el área inmobiliaria. “Muchos de nuestros clientes, cuyo patrimonio medio ronda los 19 millones de euros, buscan activos y estructuras financieras muy concretas. Además. tenemos casos concretos de clientes con un gran patrimonio inmobiliario, que está infrautilizado, ocioso y deficientemente gestionado. Desde nuestro departamento inmobiliario, ofrecemos valor añadido, al cubrir todos los aspectos que tengan que ver con el asesoramiento en compra, venta o gestión de activos inmobiliarios”.

Family Office ha reforzado sus servicios dedicándose de forma específica a articular y gestionar procesos de planificación familiar para grandes familias. Y otro de los servicios que aportan valor añadido para la cartera de clientes de iCapital es la experiencia en elaboración de códigos de conducta para instituciones.

3. Reforzar el Posicionamiento de marca en el mercado. Mediante la creación de una nueva imagen corporativa, más acorde con las tendencias actuales; una página web renovada y un esfuerzo por incrementar la presencia en medios, como una forma de aportar el expertise de iCapital en su conocimiento de los mercados nacionales e internacionales.

“Gracias a nuestra experiencia y la profesionalidad de las personas que componen nuestro equipo podemos aportar un análisis cuantitativo y cualitativo independiente de los escenarios que la economía global está ofreciéndonos, y que están marcados por la incertidumbre. En nuestra hoja de ruta también incluimos nuestra vocación de formar, no ya solo a nuestros clientes, sino a la sociedad en general que quiere saber más sobre posibilidades de inversión y que ahora mismo se siente perdida”, afirma Pablo Martínez-Arrarás Caro.

4. Mejorar la experiencia del cliente. “Utilizando la tecnología para que nuestros clientes puedan acceder a nuestros servicios, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Implementando todas las medidas necesarias de ciberseguridad para reforzar la seguridad y privacidad de los datos de nuestros clientes; y sobre todo manteniendo el contacto personal y de acompañamiento que siempre hemos realizado y que nos ha permitido confirmar que es lo que las personas necesitan”, añade Miguel Ángel Garcia Brito.

5. Reforzar la estructura corporativa para hacer frente al crecimiento. iCapital está en constante búsqueda de talento para reforzar sus áreas de servicios. “No importa la edad o el género, lo que verdaderamente importa es el talento, la calidad humana y la experiencia, porque estos son las claves que garantizan una excelente prestación de servicios y asientan los pilares para garantizar el crecimiento por el camino que nos hemos marcado”, afirma Pablo Martínez-Arrarás Caro.

Creada en 2006 por Pablo Martínez-Arrarás Caro, Miguel Ángel García Brito y Óscar Juesas Ramada, iCapital cuenta en la actualidad con un volumen total bajo asesoramiento que supera los 2.600 millones de euros tras la adquisición de la División Multifamily Office de Arcano el verano pasado.

Los principales servicios son el asesoramiento patrimonial y financiero. iCapital entiende el patrimonio de manera global con activos financieros, inmobiliarios y empresariales, con activos y pasivos. El grupo ofrece servicios de planificación y organización patrimonial para instituciones y servicios de Multifamily Office para grupos familiares.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...