Ibrahima Kobar, CIO de Ostrum AM, advierte: “cada vez se hace más probable una recesión”

por | 18 May 2022

Según señala Kobar, «aunque los datos económicos se mantienen por el momento, las dificultades aumentan y sugieren una marcada desaceleración». En este sentido apunta que «esta tendencia debería convertirse en la principal preocupación para los mercados en los próximos meses«.

En relación con la inflación, el CIO de Ostrum AM, comenta que la principal consecuencia es que «contribuye significativamente a aumentar la volatilidad nominal de los mercados«, y señala que «el impacto en el poder adquisitivo de los hogares se está haciendo notar, al igual que las presiones sobre los márgenes de las empresas, especialmente de las PYMES».



 

Por otro lado, en su análisis sobre la política monetaria, Kobar afirma que «los bancos centrales son excepcionalmente unívocos: se están mostrando preocupados, sobre todo, en torno a la inflación» y plantea dos cuestiones: «¿hasta cuándo los bancos centrales van a ignorar las correcciones del mercado, especialmente las asociadas con el crecimiento?«, y, «¿cuándo van a suavizar los bancos centrales el ritmo del endurecimiento monetario?».

Respecto a Estados Unidos, Ibrahima Kobar destaca que, según la OCDE, «el déficit estructural bajará del 8,8% del PIB en 2021 al 4,7% este año, lo que representaría un ajuste fiscal sin precedentes«.



 

En lo que concierne a las perspectivas de la UE, Kobar indica que «en vista de la fuerte aceleración de la inflación y de la necesidad de contener las expectativas sobre ella, el BCE debería anunciar en la reunión del 9 de junio el final de su programa de compra de activos (APP) a finales de junio y preparar a los mercados para una inminente subida de los tipos de interés oficiales«.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La venganza de la cadena de suministro

La venganza de la cadena de suministro

IMPACTO: Nuestro índice del "impacto" en la cadena de suministro global ha bajado un 22% desde sus máximos de abril, con descensos en los precios de los chips de ordenadores DRAM (31% desde el pico), el flete en contenedores (-17%) y a granel (-62%). Esto coincide con...