¿Cuál es el comportamiento financiero de los millenials?

por | 20 Jun 2022

Natixis Investment Managers ha publicado su informe Five Financial Truths about Millennials at 40En el informe se plantean cinco realidades sobre los millennials y sus hábitos financieros, refutando los estereotipos que rodean a esta generación: derrochadores, malos planificadores financieros y dependientes de «Banca Padres».



 

Se trata de una encuesta que la gestora ha realizado a escala mundial y en la que han participado casi 2.500 inversores particulares con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años y un patrimonio de inversión de, al menos 100.000 USD. Algunas de las conclusiones destacadas son:

  • Un 59% de los millennials dispone de un asesor financiero profesional; este porcentaje supera tanto al de la Generación X (56 %) como a la del baby boom (48 %).
  • La planificación financiera es el asesoramiento profesional en el que están más interesados para ayudarles a cumplir los claros objetivos financieros que un 82% de los millennials afirma tener, entre ellos, jubilarse a los 60 años.
  • Se trata de una generación de esmerados ahorradores, ya que destinan un 17 % de sus ingresos, en promedio, de cara a la jubilación.
  • Hasta la fecha, han acumulado un patrimonio considerable. Según un 31 % de los encuestados,esto se debe gracias a los ingresos procedentes de sus negocios o trabajos por cuenta propia, o bien de sus inversiones (37 %). Tan solo un 17 % cita la recepción de una herencia o dinero familiar como fuente de su patrimonio.
  • Tras ver cómo los mercados despuntaban en 2020 y 2021, los millennials esperan que esta tendencia se mantenga y que sus inversiones generen unas rentabilidades a largo plazo del 16,3 % por encima de la inflación
  • Aunque la mayoría afirma estar dispuesto a asumir riesgos para sacar ventaja, un 72 % antepondría la seguridad a la rentabilidad en lo referente a sus inversiones
  • Pese a su elevado nivel de conocimientos técnicos, los millennials son mucho más propensos a trabajar con profesionales financieros que a confiar en roboadvisors para gestionar sus inversiones
¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS