Banner 300x250
Banner - 970x250

Muzinich & Co advierte: «La probabilidad de recesión se convierte en el escenario base para los próximos 12 meses»

por | 6 Jul 2022

Desde la gestora señalan que «ha sido un año terrible para los inversores, donde el primer semestre de 2022 muestra el peor rendimiento desde su creación para los bonos del Estado, Investment Grade y los índices de High Yield«, y hacen mención aparte a la renta variable en la que «para el S&P500 es el peor comienzo de año desde 1970, y es que únicamente ha habido otros dos años (1932 y 1962) donde los seis primeros meses hayan sido peores desde 1927″. 

Los expertos de Muzinich creen que «las opciones de haber obtenido buenos resultados este principio de año pasan por haber tenido exposición a una combinación de materias primas energéticas y estar largo en el dólar estadounidense«. La explicación que le encuentran a unos resultados tan decepcionantes es la suma de varios factores: «el estallido de la guerra en Europa, un bloqueo total por el COVID en China, y unos Bancos Centrales mundiales -liderados por la Fed, que han modificado sus políticas monetarias».

Banner 300x250

De cara al segundo semestre de 2022 Muzinich prevé que «el riesgo seguirá siendo el mismo, con unas presiones inflacionistas que no ceden, en línea con los Bancos Centrales«. Además, los expertos de la gestora auguran que «se resentirá el poder adquisitivo de los hogares»Por lo tanto, la conclusión más sólida que extraen es que «la probabilidad de recesión se convierte en el escenario base para economistas e inversores en el transcurso de los próximos 12 meses».

Por último, en la gestora consideran que para que comiencen a cambiar las tornas «es imprescindible que vuelva la confianza», y en este sentido añaden que «Asia debería ser la clave para desbloquear la confianza, ya que los motores de crecimiento de China y Japón deberían impulsar el crecimiento mundial en la segunda mitad del año«.

Banner 300x600

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.