ES 300x250

La UE veta la importación de oro ruso y congela los activos comunitarios de Sberbank

por | 20 Jul 2022

Los embajadores de los 27 ante la UE han dado el visto bueno al nuevo paquete de sanciones, el séptimo, tras la invasión rusa de Ucrania Ucrania. «Las nuevas medidas alinearán a la UE con los socios del G7, reforzarán la implementación y cerrarán las lagunas cuando sea necesario», dice el Consejo de la UE.



 

Así, los 27 han acordado la prohibición de las importaciones de oro de origen ruso, incluidas las joyas; la congelación de los activos de Sberbank; más sanciones a personas y entidades; y el «compromiso de que las sanciones no pondrán en peligro la seguridad alimentaria y energética en todo el mundo», explican los gobiernos de la UE.

Este paquete será adoptado por el Consejo mediante procedimiento escrito, que finalizará mañana a las 10.00 horas. Las sanciones entrarán en vigor tras su publicación este jueves en el Diario Oficial de la UE.



Sberbank fue eliminado del sistema de pagos internacionales SWIFT en el último paquete de sanciones, y está en este último paquete con otras siete empresas y medio centenar de personas. Eso sí, la UE prevé la excepción de las operaciones financieras de Sberbank para el comercio de alimentos y fertilizantes. En este sentido, las regulaciones de las sanciones se revisarán para garantizar que los bancos rusos que se añadieron previamente a la lista puedan usar algunos fondos congelados para comerciar alimentos y fertilizantes, una medida destinada a eliminar obstáculos imprevistos en el comercio mundial de alimentos.

Algunas de las personas y organizaciones más llamativas que se encuentran en la lista, según Reuters, son el club de moteros ruso Night Wolves, que tiene 45 divisiones en todo el mundo, y el actor Vladimir Mashkov, que apareció en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma Detrás de las líneas enemigas.



La UE también incluye al principal al jefe de la gigante empresa de zinc y cobre UMMC, por apoyar la invasión de Ucrania por parte de Moscú, según borradores de documentos vistos por Reuters. La UE considera que está «involucrado en sectores económicos que proporcionan una fuente sustancial de ingresos al gobierno», según el documento.

La medida elevaría a 1.229 el número total de personas prohibidas por la UE por la guerra en Ucrania y aumentaría a 110 el número de empresas que cotizan en bolsa.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...