Invierte en ETFs con InBestMe
Banner 990x250

La UE veta la importación de oro ruso y congela los activos comunitarios de Sberbank

por | 20 Jul 2022

Los embajadores de los 27 ante la UE han dado el visto bueno al nuevo paquete de sanciones, el séptimo, tras la invasión rusa de Ucrania Ucrania. «Las nuevas medidas alinearán a la UE con los socios del G7, reforzarán la implementación y cerrarán las lagunas cuando sea necesario», dice el Consejo de la UE.



 

Así, los 27 han acordado la prohibición de las importaciones de oro de origen ruso, incluidas las joyas; la congelación de los activos de Sberbank; más sanciones a personas y entidades; y el «compromiso de que las sanciones no pondrán en peligro la seguridad alimentaria y energética en todo el mundo», explican los gobiernos de la UE.

Este paquete será adoptado por el Consejo mediante procedimiento escrito, que finalizará mañana a las 10.00 horas. Las sanciones entrarán en vigor tras su publicación este jueves en el Diario Oficial de la UE.



Sberbank fue eliminado del sistema de pagos internacionales SWIFT en el último paquete de sanciones, y está en este último paquete con otras siete empresas y medio centenar de personas. Eso sí, la UE prevé la excepción de las operaciones financieras de Sberbank para el comercio de alimentos y fertilizantes. En este sentido, las regulaciones de las sanciones se revisarán para garantizar que los bancos rusos que se añadieron previamente a la lista puedan usar algunos fondos congelados para comerciar alimentos y fertilizantes, una medida destinada a eliminar obstáculos imprevistos en el comercio mundial de alimentos.

Algunas de las personas y organizaciones más llamativas que se encuentran en la lista, según Reuters, son el club de moteros ruso Night Wolves, que tiene 45 divisiones en todo el mundo, y el actor Vladimir Mashkov, que apareció en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma Detrás de las líneas enemigas.



La UE también incluye al principal al jefe de la gigante empresa de zinc y cobre UMMC, por apoyar la invasión de Ucrania por parte de Moscú, según borradores de documentos vistos por Reuters. La UE considera que está «involucrado en sectores económicos que proporcionan una fuente sustancial de ingresos al gobierno», según el documento.

La medida elevaría a 1.229 el número total de personas prohibidas por la UE por la guerra en Ucrania y aumentaría a 110 el número de empresas que cotizan en bolsa.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Banner ETFs - Rankia 300x600
Banner 300x250

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Sol Hurtado de Mendoza, nueva CEO de BNP Paribas AM en España

Sol Hurtado de Mendoza, nueva CEO de BNP Paribas AM en España

BNP Paribas Asset Management nombra a Sol Hurtado de Mendoza CEO para España y responsable de distribución para España y Portugal, en una nueva etapa en la que la gestora duplica su estructura local y refuerza su foco en selectores, redes de asesoramiento y banca privada.

Vicente Espinosa (iCapital): ¿Cartera o colección en Latam?

Vicente Espinosa (iCapital): ¿Cartera o colección en Latam?

Cuando una familia latinoamericana empieza a trabajar con nosotros, lo primero que hacemos es consolidar sus activos. Es un ejercicio que dura días y en muchas ocasiones termina en la misma conversación: cuesta reconocer una cartera diversificada en lo que aparece en...

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.