ES 300x250

Danelfin: inteligencia artificial para analizar acciones

por | 6 Oct 2022

Danel Capital, empresa pionera en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial para mejorar la selección de activos de renta variable y la optimización de carteras, pone en marcha su nueva plataforma de análisis de acciones con tecnología de inteligencia artificial.

Se trata de Danelfin, una solución gratuita que ofrece un salto cualitativo a todos los inversores en renta variable. Tras más de cinco años de investigación y desarrollo, la tecnología de inteligencia artificial de Danelfin ofrece un scoring predictivo para las principales compañías que cotizan en los EE.UU. y para todas las incluidas en el índice europeo STOXX 600.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250



 

“Con Danelfin cumplimos nuestra misión de democratizar el uso de la inteligencia artificial para ayudar a todo tipo de inversores a tomar mejores decisiones. Queremos empoderar a los inversores particulares con tecnología de nivel profesional, que anteriormente se podían permitir sólo los fondos institucionales cuantitativos y los hedge funds”, comenta Tomás Diago, fundador y director ejecutivo de Danel Capital. “Tecnología muy potente, pero que a la vez es fácil de entender y utilizar gracias a Danelfin”.

El comportamiento de los precios de las acciones en los mercados financieros constituye un desafío analítico difícil de abordar para los modelos tradicionales de análisis. Para superar esta dificultad, los modelos de inteligencia artificial de Danelfin identifican patrones de comportamiento, analizando toda la información histórica y actual disponible en el mercado, incluyendo datos fundamentales, técnicos, de sentimiento del mercado y alternativos.

Danelfin transforma diariamente cientos de indicadores y miles de características de cada compañía en un scoring predictivo del 1 al 10 fácil de entender: el AI Score, que valora la probabilidad de una acción de superar al mercado en los próximos 30 a 90 días. Además, ofrece puntuaciones predictivas específicas según los datos fundamentales, técnicos, de sentimiento de mercado y de riesgo, que pueden ser útiles para diferentes tipos de estrategias de inversión.

Los usuarios pueden crear carteras personalizadas para monitorizar la evolución del AI Score de sus compañías favoritas, así como el AI Score promedio de las carteras y recibir alertas diarias sobre cualquier cambio relevante en las puntuaciones.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....

Mejores dividendos Ibex-35 en Enero 2024

Mejores dividendos Ibex-35 en Enero 2024

El pago de dividendos em 2023, cercano a los 30.000 millones de euros, vuelve  a codearse con cifras previas a la pandemia, pero todavía a cierta distancia del máximo histórico de 2014, cuando se abonaron al accionista 43.000 millones de euros. La Bolsa española se...

Inversión en valores de tecnología: dónde poner la atención en 2024

Inversión en valores de tecnología: dónde poner la atención en 2024

Junto con las actividades más disruptivas que han irrumpido este año, como la Inteligencia Artificial (IA) generativa, existen otros ámbitos tecnológicos que pueden presentar oportunidades de inversión de cara al 2024. Los expertos de Freedom Finance Europe destacan...