ES 300x250
Banner - Trading

Anesvad: Informe de impacto 2021

por | 28 Nov 2022

Fundación Anesvad lleva más de 50 años comprometida con el Derecho a la Salud de todas las personas, centrándonos en aquellas en situación de mayor vulnerabilidad. Nuestro foco son las personas que el mundo parece haber olvidado, las que sufren enfermedades olvidadas. Dolencias que afectan a más de 1.000 millones de personas y que, si bien rara vez son mortales, envuelven a quienes las padecen en una vida de pobreza y falta de salud que les impide salir adelante.

Informe anual del impacto de la cartera patrimonial de la fundación

En 2021, y tras varios años de consolidación de la Gestión Responsable del Patrimonio, en Fundación Anesvad han dado un salto en la manera en la que entienden esta gestión. Ahora hablan de Weconomy, un concepto que engloba la economía del bien común cuya filosofía es empoderar a las personas y comunidades, generar beneficios sociales más allá de la rentabilidad financiera y aportar al desarrollo sostenible.

La inversión en los fondos de impacto durante el 2021 no ha dejado de crecer. Porque,  «tras mantener el 100% de nuestros activos en ISR, queremos dar un paso al frente y contribuir en fondos que transforman la
vida y ahondan en el bienestar de miles de personas», explica Garbiñe Biurrun Mancisidor, Presidenta de Fundación Anesvad.  La Fundación Anesvad prioriza así «iniciativas vinculadas a la misión de Fundación Anesvad por el Derecho a la Salud de las poblaciones más empobrecidas de África subsahariana. Hemos ampliado nuestra presencia en el continente africano llegando a 2,9M de euros de inversión. También avanzamos en nuevas formas de medir el impacto logrado y sensibilizar sobre las inversiones éticas».

Todo ello lo conseguimos convencid@s de que la colaboración es la «base del aprendizaje». Y para ello, comparten con otras organizaciones del ecosistema y participan de redes y encuentros que les permitan mejorar su gestión. «En 2021 nos incorporamos a la junta directiva de SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto en España. Cada día somos más las personas empeñadas en hacer de este mundo un lugar mejor para quienes vengan detrás. El futuro de la economía tiene que pasar porque sea justa y rentable a la vez», señala.

Datos de impacto 2021

En 2021: inversión en 22 fondos de impacto centrados en la inclusión financiera; en la educación y el trabajo digno; en el acceso a tratamiento sanitario; y en generar energía limpia y ahorrar en emisiones de CO2.

 

Si quieres conocer el informe completo puedes acceder a través del siguiente enlace:

INFORME COMPLETO

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto (tiempodeinversion.com).- Bolsa Social, nacida en 2015 como la primera plataforma española de inversión participativa autorizada por la CNMV, ha decidido dar un paso adelante en su estrategia de negocio. La...

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La oferta de capital de impacto en España en 2022  muestra un crecimiento del 58% de los activos bajo gestión en inversión de impacto en España, hasta alcanzar 1.208 millones de euros, tal y como publicó tiempodeinversion.com recientemente atendiendo a los datos del...

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

El auge del emprendimiento social y de la inversión de impacto ha traído consigo la urgencia de definir sus parámetros. Sin embargo, los intentos de marco común estandarizado, aunque busquen facilitar la incorporación de criterios de impacto en las métricas, no están...