Agrosingularity, CL Circular y Mensos, galardonadas en la II Edición Robeco Climate Change Mentoring Program

por | 14 Dic 2022

Robeco y UnLimited Spain, fundación aceleradora de startups de impacto, han celebrado la II Edición de los premios Robeco Climate Change Mentoring Program, cuyo objetivo es dar visibilidad e impulsar jóvenes compañías innovadoras que generan impacto real en la sociedad.

Robeco, una de las principales gestoras internacionales líder en sostenibilidad, cuenta con una extensa experiencia en la inversión de compañías cuya actividad tiene un impacto positivo en alguno de 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por ello es consciente de la importancia que tienen estas jóvenes empresas en la transformación de la sociedad innovando con soluciones más sostenibles tanto en el ámbito medioambiental como social y en consecuencia, está firmemente comprometida con el apoyo y la visibilidad de estos emprendedores que están generando el cambio hacia la sostenibilidad en España.

Los premiados de la II Edición de Robeco Climate Change Mentoring Program son los siguientes:

  • El premio Platino se ha otorgado a Agrosingularity, compañía que produce ingredientes de origen vegetal que ofrecen un valor añadido para la industria alimentaria.
  • El premio Oro es para CL Circular, empresa que permite seguir en tiempo real el transporte de todo tipo de mercancías con el objetivo de reducir pérdidas logísticas.
  • El premio Plata ha sido para Mensos, compañía de mensajería sostenible que está cambiando el paradigma de la logística tradicional.

 

Ana Claver, CFA, directora gerente de Robeco Iberia, Latam y U.S Offshore: “Desde Robeco España, estamos totalmente comprometidos con la iniciativa Robeco Climate Change Mentoring Program. Tratamos de inspirar y promover el cambio, por ello continuamos apoyando proyectos que visibilicen a empresas con un impacto real en nuestra sociedad, desde la lucha contra el cambio climático pasando por la protección de la biodiversidad hasta la promoción del consumo responsable. Agrosingularity, CL Circular y Mensos son un claro ejemplo de estos objetivos; startups nacidas con el propósito de solucionar retos medioambientales importantes. Enhorabuena a las tres.”

Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain: «Impulsamos startups que generan triple impacto: económico, social y medioambiental. Así ocurre con los tres proyectos seleccionados, Agrosingularity, CL Circular y Mensos, que se esfuerzan por mitigar los efectos del cambio climático. Nuestro trabajo es impulsar sus iniciativas y estamos encantados de hacerlo de la mano de Robeco, que también apuesta por compañías que fomentan el impacto positivo. Damos la enhorabuena a los proyectos ganadores y esperamos que se conviertan en referentes para muchos otros emprendedores”.

Toda la información de la II Edición de Robeco Climate Change Mentoring Program la puedes encontrar aquí: Climate Change Mentoring Program (robeco.com)

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anesvad: Informe de impacto 2021

Anesvad: Informe de impacto 2021

En 2021, inversión en 22 fondos de impacto centrados en la inclusión financiera; en la educación y el trabajo digno; en el acceso a tratamiento sanitario; y en generar energía limpia y ahorrar en emisiones de CO2.

Nominados Impact Awards 2022

Nominados Impact Awards 2022

Vuelven un año más los Ship2B Impact Awards, premios impulsados por la Fundación Ship2B que reconocen y agradecen el valor que los agentes clave de la Economía de Impacto aportan a la sociedad y al medioambiente.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!