ES 300x250

Agrosingularity, CL Circular y Mensos, galardonadas en la II Edición Robeco Climate Change Mentoring Program

por | 14 Dic 2022

Robeco y UnLimited Spain, fundación aceleradora de startups de impacto, han celebrado la II Edición de los premios Robeco Climate Change Mentoring Program, cuyo objetivo es dar visibilidad e impulsar jóvenes compañías innovadoras que generan impacto real en la sociedad.

Robeco, una de las principales gestoras internacionales líder en sostenibilidad, cuenta con una extensa experiencia en la inversión de compañías cuya actividad tiene un impacto positivo en alguno de 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por ello es consciente de la importancia que tienen estas jóvenes empresas en la transformación de la sociedad innovando con soluciones más sostenibles tanto en el ámbito medioambiental como social y en consecuencia, está firmemente comprometida con el apoyo y la visibilidad de estos emprendedores que están generando el cambio hacia la sostenibilidad en España.

Los premiados de la II Edición de Robeco Climate Change Mentoring Program son los siguientes:

  • El premio Platino se ha otorgado a Agrosingularity, compañía que produce ingredientes de origen vegetal que ofrecen un valor añadido para la industria alimentaria.
  • El premio Oro es para CL Circular, empresa que permite seguir en tiempo real el transporte de todo tipo de mercancías con el objetivo de reducir pérdidas logísticas.
  • El premio Plata ha sido para Mensos, compañía de mensajería sostenible que está cambiando el paradigma de la logística tradicional.

 

Ana Claver, CFA, directora gerente de Robeco Iberia, Latam y U.S Offshore: “Desde Robeco España, estamos totalmente comprometidos con la iniciativa Robeco Climate Change Mentoring Program. Tratamos de inspirar y promover el cambio, por ello continuamos apoyando proyectos que visibilicen a empresas con un impacto real en nuestra sociedad, desde la lucha contra el cambio climático pasando por la protección de la biodiversidad hasta la promoción del consumo responsable. Agrosingularity, CL Circular y Mensos son un claro ejemplo de estos objetivos; startups nacidas con el propósito de solucionar retos medioambientales importantes. Enhorabuena a las tres.”

Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain: «Impulsamos startups que generan triple impacto: económico, social y medioambiental. Así ocurre con los tres proyectos seleccionados, Agrosingularity, CL Circular y Mensos, que se esfuerzan por mitigar los efectos del cambio climático. Nuestro trabajo es impulsar sus iniciativas y estamos encantados de hacerlo de la mano de Robeco, que también apuesta por compañías que fomentan el impacto positivo. Damos la enhorabuena a los proyectos ganadores y esperamos que se conviertan en referentes para muchos otros emprendedores”.

Toda la información de la II Edición de Robeco Climate Change Mentoring Program la puedes encontrar aquí: Climate Change Mentoring Program (robeco.com)

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto (tiempodeinversion.com).- Bolsa Social, nacida en 2015 como la primera plataforma española de inversión participativa autorizada por la CNMV, ha decidido dar un paso adelante en su estrategia de negocio. La...

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La oferta de capital de impacto en España en 2022  muestra un crecimiento del 58% de los activos bajo gestión en inversión de impacto en España, hasta alcanzar 1.208 millones de euros, tal y como publicó tiempodeinversion.com recientemente atendiendo a los datos del...

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

El auge del emprendimiento social y de la inversión de impacto ha traído consigo la urgencia de definir sus parámetros. Sin embargo, los intentos de marco común estandarizado, aunque busquen facilitar la incorporación de criterios de impacto en las métricas, no están...