ES 300x250
Banner - Trading

Aterriza en España Swan, la ‘fintech’ de finanzas integradas

por | 17 Mar 2023

La fintech francesa Swan aterriza en España como parte de su ambicioso plan de expansión europea, abriendo su primera oficina en Barcelona y en 2023 ampliará sus servicios a una docena de empresas españolas con Baas (Banking As a Service) y su oferta disruptiva de finanzas integradas.

La aplicación de finanzas integradas de Swan «supone un cambio radical para las empresas españolas, ya que les permite mejorar de forma rápida y sencilla la experiencia de sus clientes y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos. Así las empresas españolas podrán acceder al creciente mercado de las finanzas integradas, cuyo valor se prevé que alcance en 2030 los 7,2 billones de dólares en todo el mundo», ha informado la compañía.

La plataforma Banking-as-a-Service (BaaS) y las API de Swan permite a las empresa ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros (cuentas, tarjetas monedero, tarjetas de fidelización, beneficios para empleados, etc.) sin tener que ser un banco.

Esta desarrolladora de tecnologías financieras tiene entre sus clientes a las españolas Payflow y OkTicket, al grupo minorista galo Carrefour, al especialista en gestión de tesorería Agicap, al software de gestión de gastos Expensya, a la fintech alemana para la inversión optimizada fiscalmente Ride Capital y a Alma, PennyLane y Lucca, entre otros.

Las tarjetas integradas de Swan son tarjetas de débito, no de crédito, y permiten operaciones comerciales directamente entre empresas y clientes saltándose al intermediario bancario. Y cada vez son más las empresas de retail que optan por sumar esta herramienta a su oferta de servicios para ampliar sus portafolios y diferenciar de las mayorías en los mercados.

La posibilidad de sumar a sus propias plataformas, portales digitales y softwares un botón de pagos, es una herramienta financiera tecnológica que cada vez más empresas del planeta usan.

«Queremos ser socios para nuestros propios clientes y permitirles ingresos adicionales» y reducción de costes, añade la VP de Ventas de Swan.

Las finanzas integradas desempeñan un papel clave en el futuro de los productos tecnológicos, ya que una mejora de la experiencia del cliente puede traducirse en un aumento significativo de los ingresos

«La integración de las finanzas se ha convertido en un claro paso estratégico para todo tipo de empresas tecnológicas, y en comparación con nuestros competidores, Swan ha simplificado y acelerado significativamente el proceso», asegura Turbany.

Según Dealroom, en 2030 un 40% de los servicios financieros se prestarán de forma integrada. Y de acuerdo con Turbany, «el futuro de la banca no está en los bancos, sino en las empresas». Swan cuenta con más de 100 empleados en la actualidad y está dirigida por expertos en fintech y empresarios experimentados como Nicolas Benady, Nicolas Saison y Mathieu Breton. Esta empresa se fundó junto con el estudio de startups eFounders y ha recibido capital de importantes inversores de capital riesgo como Creandum y Accel.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023.-  Coinscrap Finance, la fintech especializada en salud financiera a través de inteligencia artificial, análisis transaccional y economía del comportamiento, cerró 2023 con un crecimiento de más del 80% en...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...

Novedades del Calendario del contribuyente 2024

Novedades del Calendario del contribuyente 2024

Le informamos que ya se ha publicado en la WEB de la AEAT  el Calendario del Contribuyente para el año 2024. Con ello, se facilita el conocimiento de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas, modelos de declaración y plazos a lo...