ES 300x250
Banner - Trading

Aterriza en España Swan, la ‘fintech’ de finanzas integradas

por | 17 Mar 2023

La fintech francesa Swan aterriza en España como parte de su ambicioso plan de expansión europea, abriendo su primera oficina en Barcelona y en 2023 ampliará sus servicios a una docena de empresas españolas con Baas (Banking As a Service) y su oferta disruptiva de finanzas integradas.

La aplicación de finanzas integradas de Swan «supone un cambio radical para las empresas españolas, ya que les permite mejorar de forma rápida y sencilla la experiencia de sus clientes y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos. Así las empresas españolas podrán acceder al creciente mercado de las finanzas integradas, cuyo valor se prevé que alcance en 2030 los 7,2 billones de dólares en todo el mundo», ha informado la compañía.

300x250

La plataforma Banking-as-a-Service (BaaS) y las API de Swan permite a las empresa ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros (cuentas, tarjetas monedero, tarjetas de fidelización, beneficios para empleados, etc.) sin tener que ser un banco.

Esta desarrolladora de tecnologías financieras tiene entre sus clientes a las españolas Payflow y OkTicket, al grupo minorista galo Carrefour, al especialista en gestión de tesorería Agicap, al software de gestión de gastos Expensya, a la fintech alemana para la inversión optimizada fiscalmente Ride Capital y a Alma, PennyLane y Lucca, entre otros.

Las tarjetas integradas de Swan son tarjetas de débito, no de crédito, y permiten operaciones comerciales directamente entre empresas y clientes saltándose al intermediario bancario. Y cada vez son más las empresas de retail que optan por sumar esta herramienta a su oferta de servicios para ampliar sus portafolios y diferenciar de las mayorías en los mercados.

La posibilidad de sumar a sus propias plataformas, portales digitales y softwares un botón de pagos, es una herramienta financiera tecnológica que cada vez más empresas del planeta usan.

«Queremos ser socios para nuestros propios clientes y permitirles ingresos adicionales» y reducción de costes, añade la VP de Ventas de Swan.

Las finanzas integradas desempeñan un papel clave en el futuro de los productos tecnológicos, ya que una mejora de la experiencia del cliente puede traducirse en un aumento significativo de los ingresos

«La integración de las finanzas se ha convertido en un claro paso estratégico para todo tipo de empresas tecnológicas, y en comparación con nuestros competidores, Swan ha simplificado y acelerado significativamente el proceso», asegura Turbany.

Según Dealroom, en 2030 un 40% de los servicios financieros se prestarán de forma integrada. Y de acuerdo con Turbany, «el futuro de la banca no está en los bancos, sino en las empresas». Swan cuenta con más de 100 empleados en la actualidad y está dirigida por expertos en fintech y empresarios experimentados como Nicolas Benady, Nicolas Saison y Mathieu Breton. Esta empresa se fundó junto con el estudio de startups eFounders y ha recibido capital de importantes inversores de capital riesgo como Creandum y Accel.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023.-  Coinscrap Finance, la fintech especializada en salud financiera a través de inteligencia artificial, análisis transaccional y economía del comportamiento, cerró 2023 con un crecimiento de más del 80% en...