300x250

iCapital ficha a Jacobo Fernández y abre oficina en A Coruña

por | 2 Jun 2023

iCapital, firma especializada en asesoramiento financiero y gestión patrimonial, incrementa su presencia en España con la apertura de una nueva oficina en A Coruña. Para dirigirla ha incorporado a Jacobo Fernández Bibian, quien procede de Santander Private Banking con más de 20 años de experiencia en el sector.

Fernández Bibian ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en banca privada. Comenzó en 2005 en Popular Banca Privada en la oficina de Valladolid, donde se hizo cargo del puesto destacado de Burgos. A partir de 2008 se trasladó a A Coruña, asumiendo primero la dirección de la oficina de banca privada de Vigo, en 2011, y posteriormente la dirección de la oficina de banca privada de Coruña, en 2015, hasta la integración de las oficinas de banca privada en el Banco Santander a finales de 2020, entidad en la trabajó como gestor de patrimonios senior hasta su incorporación a iCapital.

300x250

Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la universidad de A Coruña, se graduó en el Máster de Gestión de Carteras y Mercados Financieros de la Universidad de A Coruña, Postgrado en Productos financieros derivados, Licencia de operador MEFF de opciones y futuros tipo III y tiene la acreditación de Asesor Financiero EFPA (European Financial Planning Association) desde 2005.

Para Fernández Bibian «los valores y la visión de iCapital encajan con la idiosincrasia gallega porque la confianza es un pilar fundamental en las relaciones personales y empresariales. Sabemos que se construye con el tiempo y se sostiene con acciones coherentes. La independencia y la experiencia nos permiten diseñar e implementar las soluciones a las necesidades de nuestros clientes». 

Expansión territorial

Esta es la segunda oficina que iCapital abre este año. La primera fue en marzo en Santa Cruz de Tenerife, reforzando su presencia en el archipiélago canario con la sede de Las Palmas de Gran Canaria, en funcionamiento desde 2018. “Nuestra estrategia de ofrecer un servicio muy a medida, basado en la excelencia y en la absoluta focalización y alineación con las necesidades y objetivos de nuestros clientes, pasa evidentemente por la proximidad”, explica Pablo Martínez-Arrarás Caro, socio fundador de iCapital.

iCapital amplía su equipo de banqueros y abre nueva oficina en Santa Cruz de Tenerife

Por su parte, Paolo Mezza, socio de iCapital y responsable del Área de Family Office, considera que “toda la estructura de servicios que tenemos organizada para atender a los clientes más exigentes de España va a encontrar en los grandes patrimonios gallegos un altísimo interés”.

“Al igual que en el resto de España, venimos a Galicia buscando muy pocos clientes, pero para los que nuestros servicios tengan mucho valor añadido. Galicia tiene una enorme riqueza empresarial, con empresas de todo tipo que compiten en los mercados de todo el mundo. Esas familias empresarias a las que ya conocemos bien son nuestros clientes naturales», apunta Mezza.

Hasta la fecha, iCapital asesora a 155 clientes que representan el 93% de los 3.100 millones de euros asesorados, con un patrimonio medio de 19 millones de euros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Mutuactivos se refuerza con cuatro nuevos asesores patrimoniales

Mutuactivos se refuerza con cuatro nuevos asesores patrimoniales

Mutuactivos se refuerza con cuatro nuevos asesores patrimoniales.-   Mutuactivos Inversiones AV ha reforzado su equipo de asesores patrimoniales con la incorporación de cuatro nuevos fichajes: María José González, Lucas Fernández, Jorge Baeza y Cecilio del Campo....