ES 300x250

Bulnes Global, de Gescooperativo, único fondo con máxima calificación Morningstar en su categoría

por | 29 Ene 2024

Bulnes Global, de Gescooperativo, único fondo con máxima calificación Morningstar en su categoría (tiempodeinversion.com).-  Bulnes Global FI B, de Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, es el único fondo español que ostenta la máxima calificación de Morningstar en la categoría de Renta Variable Global Capitalización Grande crecimiento.  

Estar clasificado con cinco estrellas dentro del rating que elabora esta firma independiente implica posicionarse entre el 10% de los mejores fondos de inversión distribuidos en Europa en esta categoría. 

Invierte en ETFs con InBestMe

Máxima calificación Morningstar

El fondo Bulnes Global FI empezó a invertir en enero de 2021 y actualmente gestiona un patrimonio superior a los 10 millones de euros correspondientes a más de 500 partícipes.  

Este fondo cerró 2023 con un rendimiento acumulado del 30,95%, y su filosofía de inversión se basa en la elección de negocios con fuertes ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo y que redundan en una rentabilidad superior al resto de competidores a largo plazo. 

Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo

En diciembre, Gescooperativo, lanzaba al mercado un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo, Rural 2028 Garantía FI, que garantiza en cuatro años una rentabilidad de al menos el 10,00% sobre la inversión inicial.

Según la información que consta en el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el valor a vencimiento del nuevo fondo, fijado para el 3 de mayo de 2028, será el 110,00% del valor liquidativo inicial a 15 de febrero de 2024, lo que equivale a una TAE del 2,29% para las suscripciones que se mantengan a vencimiento.

Invierte en renta fija pública y privada

Este fondo invierte en renta fija pública y privada (sin titulizaciones) en euros de emisores y mercados de la zona euro, y principalmente en deuda pública española, sin bien no descarta la inclusión en su cartera de deuda emitida y avalada por Estados, CCAA u otros emisores públicos con vencimiento próximo a la garantía y con liquidez.

El folleto del nuevo fondo especifica que los activos en los que invierta tendrán en el momento de su compra, como mínimo, una calidad crediticia media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...