ES 300x250
300x250

Abante Selección FI alcanza 1.000 millones de euros en máximo histórico de liquidativo

por | 15 Abr 2024

Abante Selección FI alcanza 1.000 millones de euros en máximo histórico de liquidativo.- Abante Selección FI, fondo de fondos mixto moderado lanzado en marzo de 2002, acaba de superar los 1.000 millones de euros de patrimonio. El fondo ha cerrado el primer trimestre de 2024 en máximo histórico de liquidativo, con una rentabilidad del 4,7%, tras terminar 2023 con una ganancia del 8,53%.

Ángel Olea, socio y director de inversiones de Abante y responsable de la gestión de Abante Selección, destaca: “Cuando hace 22 años planteamos cuál era la mejor manera de vehiculizar las inversiones de nuestros clientes con el objetivo de aspirar a una buena rentabilidad y, al mismo tiempo, mantener una prudente gestión de los riesgos tuvimos claro que el fondo de fondos era una excelente alternativa. Y el tiempo nos ha dado la razón”.

Banner Bonos - 300x250

Instrumento óptimo de inversión

Y añade: “Nuestros tres fondos de fondos iniciales, Abante Bolsa, Abante Selección y Abante Valor, siguen siendo hoy ‘ladrillos’ muy relevantes en la construcción actual de la parte líquida y cotizada de las carteras de nuestros clientes. Abante Selección, que refleja las decisiones del Comité de inversiones de Abante, con un escenario central de inversión del 50% en renta variable, está presente prácticamente en todas las carteras de los clientes de Abante de perfil moderado. Y sus resultados y consistencia son los que hacen que sea un buque insignia no solo de Abante sino de la industria”.

Los datos de patrimonio, el histórico de consistencia y la rentabilidad obtenida por Abante Selección ponen de manifiesto que el fondo de fondos es un instrumento óptimo de inversión para conseguir los objetivos de los clientes en el medio y largo plazo. En Abante, somos pioneros y expertos en la selección de gestores y en la gestión de fondos de fondos y planes de pensiones: nuestro equipo lleva más de 20 años seleccionando a los mejores gestores para construir carteras globales, diversificadas, robustas y con rentabilidades consistentes a largo plazo.

Consistencia y largo plazo

Abante Selección ha recibido recientemente el Rating FundsPeople de gestión consistente, que agrupa a los fondos mejor situados en términos de rentabilidad y riesgo respecto a sus competidores dentro de su categoría. Abante es la quinta gestora, de las 90 españolas, que más fondos tiene con Rating FundsPeople en 2024.

Además, Abante Selección cuenta con 4 estrellas Morningstar. El rating de este proveedor de datos y análisis, referente dentro de la industria de inversión internacional, mide la rentabilidad ajustada por el riesgo de un determinado fondo respecto a su categoría, utilizando datos de rentabilidad de los últimos 36 meses o 3 años. Así, el 10% de los mejores fondos reciben 5 estrellas y el 22,5% siguiente, 4 estrellas.

Abante Selección es un fondo global que puede invertir en cualquier tipo de activo líquido, combinando renta variable, renta fija y activos monetarios. Las claves de la rentabilidad del fondo en los dos últimos años son el posicionamiento en Estados Unidos y el sector tecnológico en la parte de renta variable de la cartera, así como el crédito de calidad en la parte de renta fija.

Gestión con premio

El equipo de gestión de Abante ganó el concurso de carteras de Expansión-AllFunds de 2023 con la cartera conservadora, tras haber ganado la estrategia agresiva en 2021 y en 2013.

A lo largo de las últimas dos décadas, el equipo de la gestora de Abante ha recibido varios reconocimientos por su labor en la selección de fondos, así como premios por la gestión.

En 2014, nuestro plan de pensiones Abante Variable PP recibió el premio al mejor plan de pensiones mixto de alta rentabilidad por Expansión-Allfunds y en 2019 obtuvo el premio al mejor plan de pensiones mixto por Morningstar-El Economista. Por su parte, Abante Bolsa PP recibió en 2014 el premio al mejor plan de pensiones de renta variable global por Morningstar-El Economista y en 2019 la gestora de pensiones de Abante fue la más rentable del año, con un 19,09%, según datos de VDOS.

Sobre Abante

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, firmó en 2019 una alianza estratégica con Mapfre para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y gestión de activos más competitiva del mercado español.

En la actualidad gestiona y asesora más de 12.000 millones, tiene más de 11.800 clientes y un equipo de casi 300 profesionales, en nueve oficinas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla y Málaga.

Los clientes de Abante son inversores particulares, grupos familiares y empresariales, Family Offices e instituciones que necesitan una propuesta global de asesoramiento financiero, patrimonial, inmobiliario y corporativo, así como un acceso especializado e independiente a todos los mercados y activos, financieros, alternativos e inmobiliarios.

🎯 Abante Selección FI alcanza 1.000 millones de euros en máximo histórico de liquidativo, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...