Banner - Trading

Paolo Mezza (iCapital): Gestión estratégica del patrimonio. El valor del Family Office

por | 7 May 2024

Paolo Mezza (iCapital): Gestión estratégica del patrimonio. El valor del Family Office.-  En Tiempo de Inversión TV entrevistamos a Paolo Mezza, socio de iCapital AF AV, para analizar  el renovado interés existente en la actualidad por los Family Office, los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de constituir esta figura de inversión, cuándo es más interesante formalizar un FO o un Multi-Family Office, las diferencias y ventajas frente al negocio de la banca privada y las ventajas que ofrece la amplia experiencia de iCapital en este terreno.

Un Family Office es una entidad dedicada a la gestión integral del patrimonio de una familia que maneja un alto patrimonio, ofreciendo una variedad de servicios que van más allá de la gestión de inversiones, como la planificación patrimonial, la administración de activos y pasivos, la asesoría fiscal y legal, entre otros.

La elección de una entidad para la gestión de sus activos, por parte de una compañía de estas características depende, principalmente, de la capacidad de personalización de los servicios, de acuerdo con las necesidades concretas, y de la construcción de una relación de confianza a largo plazo.

Desde su creación en 2006, iCapital ha centrado su experiencia en grandes familias e instituciones. Se trata de una de las compañías más consolidadas en España en el segmento de asesoramiento independiente de grandes patrimonios. La capacidad de actuar como un multifamily office, su versatilidad, su formato de multidepositaria y sus servicios diferenciales y de alto valor añadido con una ausencia absoluta de conflicto de intereses, los convierte en una opción preferida dentro de los grandes patrimonios.

Renovado interés por los Family Office y Multi Family Office

Recientemente,  iCapital AF AV se convirtió en el Family Office de Manolo Bakes en la entrada en su capital de VGO Capital Partners (fondo de inversión que participa en ALPINE STARS entre otras), como socio minoritario. Miguel Ángel García Brito, Socio Fundador de la compañía, y Almudena García de Vinuesa, Asesora Financiera, trabajaron durante varios últimos años de la mano de Manolo Bakes como su Family Office en la operación.

Cada vez más inversores ven la #inversion en activos privados como una oportunidad para mejorar la rentabilidad de sus carteras, diversificar y reducir riesgos. Algunos estudios de mercado recientes ponen de manifiesto que la asignación a la inversión en activos privados continuará creciendo de forma significativa en los próximos años, tanto por parte de clientes institucionales como privados. Y un vehículo de inversión como el Family Office o Multi-Family Office, con una visión global, facilita este tipo de inversión.

El Personaje: Paolo Mezza

Paolo Mezza se incorpora como socio de iCapital en 2021. Previamente fue Socio y director de Inversiones del equipo de Family Office de Arcano, firma a la que se incorporó en 2007. Con anterioridad, Paolo trabajó como Equity Research Analyst del sector Bancos en Crédit Suisse.

Antes de pasar al sector financiero, Paolo fue Export Manager para los países escandinavos del grupo químico suizo 3V International e Ingeniero de Desarrollo para Italia del grupo siderúrgico sueco SSAB. Paolo comenzó su carrera profesional trabajando como oficial para el Cuerpo de los Ingenieros del ejército italiano. En 2005 obtuvo un MBA con Matrícula de Honor en el Instituto de Empresa.

Es Licenciado en Ingeniería de Materiales por la Universidad Politécnica de Torino y por la Universidad Polytech Montpellier (1998). Su lengua materna es el italiano, y habla con fluidez español, inglés y francés.

✔ También puede interesarte:

Ligia Sandoval (iCapital): Gestión Global patrimonial. Beneficios de contar con un Multi Family Office en Madrid

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años .- Sebastián Velasco, hasta ahora Country Head de Iberia y Latinoamérica, ha anunciado su salida de Fidelity International tras 16 años. Velasco se unió a la firma en septiembre de 2008 desde Barclays para...

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona.-  Creand Wealth Management traslada sus oficinas en Barcelona a unas nuevas instalaciones situadas en la avenida Diagonal 532, en el edificio sede de Colonial, una localización estratégica a la altura de las...

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software.-  Almis, especializado en gestión patrimonial digital en España, ha anunciado la integración en su software de los datos de mercado proporcionados por FE fundinfo, empresa focalizada en datos financieros que...

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España.- Banco Mediolanum, filial española del grupo italiano, ha decidido apostar fuerte por España en el negocio del asesoramiento financiero a altos patrimonios, ya que prevé que "va a ser una década...

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech.- Beka Asset Management, la gestora del Grupo Beka, lanza en colaboración con TheFoodTechLab, grupo inversor especializado en agrifoodtech, el fondo TheFoodTechLab Climate I FCRE, un fondo de...