Caser Asesores Financieros analiza los desafíos del sector en su segundo foro de agentes.- Caser Asesores Financieros ha celebrado su II Foro de Agentes Financieros en Madrid, reuniendo a expertos del sector para analizar los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la industria. Bajo la moderación del periodista económico Manuel Tortajada, se han debatido diversos temas como las claves de los modelos de asesoramiento de éxito, la importancia de la marca personal en la industria financiera y los retos regulatorios y fiscales existentes, entre otros.
La jornada fue inaugurada por Asier Uribeechebarría, director de Caser Asesores Financieros, quien subrayó la relevancia de este tipo de eventos para crear un espacio de reflexión y análisis sobre las tendencias emergentes del sector, y profundizó en los modelos de asesoramiento de éxito. Por su parte, Juan José Cotorruelo, director de Caser Saving & Investment Solutions, aprovechó la ocasión para ofrecer una perspectiva detallada sobre la importancia de la planificación y la inversión en el actual entorno financiero, haciendo especial énfasis en la necesidad de desarrollar una estrategia de inversión bien estructurada.
Otro de los temas destacados durante la jornada fue la importancia de la marca personal para los asesores. Durante esta ponencia, realizada de la mano de Miram Sarralde, Account director en Trescom Comunicación, se dieron las pautas para la creación de una marca propia eficaz para los profesionales de la industria financiera.
Desafíos regulatorios: una adaptación imprescindible
Uno de los temas centrales del foro fue el impacto de la regulación en la industria del asesoramiento financiero. Sara Gutiérrez y Cristina Mayo, socias de finReg360, abordaron los complejos cambios regulatorios que afectan al sector, con un enfoque en la normativa europea MiFID II y las futuras modificaciones que buscan aumentar la protección de los inversores. La creciente presión regulatoria está obligando a los asesores financieros a adaptar sus modelos de negocio, exigiendo una mayor transparencia, capacitación y profesionalización.
Mesa redonda: análisis de las oportunidades de inversión
El evento incluyó la participación de David Cano, socio de AFI y director general de AFI Inversiones Globales SGIIC, quien compartió su visión sobre la situación actual y las previsiones del entorno macroeconómico antes de adentrarse en una mesa redonda sobre Renta Fija y Renta Variable, moderada por Javier Puerto, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros, que reunió a especialistas de primer nivel en el ámbito de la inversión y la gestión de activos. En la mesa participaron Antonio González (Sales Manager en AXA Investment Managers), Óscar Esteban (Head of Sales Iberia en Fidelity), Alejandro Domecq (Sales director en M&G Investments), Carolina González de la Cruz (Sales director Spain en Nordea Asset Management) y Rafael Peña (fundador y gestor de Olea Gestión de Activos SGIIC).
Los ponentes coincidieron en la necesidad de mantener una cartera diversificada y flexible que permita a los inversores adaptarse rápidamente a los cambios macroeconómicos globales. En un contexto donde los mercados financieros están influenciados por una variedad de factores, desde las decisiones de política monetaria hasta eventos geopolíticos, la diversificación se presenta como una estrategia crucial para mitigar riesgos.
Conclusiones y previsiones
La clausura del evento estuvo a cargo de Ignacio Eyriès, director general del Grupo Caser, quien subrayó la importancia de este foro como un espacio de encuentro entre los agentes financieros y las principales gestoras del país. Eyriès destacó que el evento ha permitido un análisis exhaustivo de las tendencias más relevantes del mercado, fomentando un intercambio de ideas que sin duda contribuirá a mejorar la calidad del asesoramiento financiero en España.
Además, resaltó el compromiso de Caser por continuar organizando este tipo de encuentros de forma anual, reafirmando su apuesta por la formación y el desarrollo de su red de agentes.
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Las elecciones estadounidenses abren un nuevo frente para la inversión en inteligencia artificial: el posible endurecimiento de las condiciones para construir centros de datos.
Expertos de Natixis IM, Flossbach von Storch, Tikehau Capital y J. Safra Sarasin analizan los riesgos regulatorios, energéticos y financieros para las compañías tecnológicas.
La victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato abre una nueva etapa de gobierno dividido en Estados Unidos. Los expertos analizan por qué el bloqueo legislativo no tiene que perjudicar a Wall Street. Natixis IM, Tikehau Capital y Flossbach von Storch identifican los principales riesgos políticos y explican por qué los beneficios empresariales seguirán siendo determinantes.
Santander Asset Management incorpora cuatro profesionales a su equipo de renta variable, dirigido por Rocío Maldonado, que pasa a contar con 11 especialistas y gestiona más de 7.000 millones de euros. La gestora refuerza su apuesta por la gestión activa en Europa con la incorporación de Verónica Pérez-Campanero y una mayor flexibilidad para el fondo Santander AM European Equity.
La industria de la inversión colectiva continúa creciendo en España, pero lo hace a distintas velocidades. Según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas alcanzó...
José Antonio Santaella se incorpora a BBVA Asset Management al equipo de Wealth Solutions, dentro del área de Asset Allocation de la gestora. Su llegada tiene como objetivo reforzar la gestión discrecional personalizada mediante mandatos de inversión y ampliar las...
ING lanza su servicio de banca privada en España para clientes con inversiones desde 500.000 euros. Pablo Porres dirigirá una división que arranca con más de 6.000 clientes y amplía su oferta con gestión discrecional de carteras, mercados privados y asesoramiento especializado.
0 comentarios