iCapital fortalece su liderazgo en la gestión patrimonial en España

por | 30 Ene 2025

iCapital fortalece su liderazgo en la gestión patrimonial en España.- iCapital ha cerrado un año clave en su evolución con una serie de transformaciones estructurales y estratégicas que fortalecen su posición como el asesor de referencia para los patrimonios más exigentes de España, tanto institucionales como familiares.

Este avance reafirma el compromiso de la compañía con la excelencia, la innovación y el crecimiento sostenible. En 2024, iCapital ha alcanzado un volumen de gestión patrimonial de 3.800 millones de euros, consolidando su crecimiento y capacidad de gestión. Este hito refleja el cumplimiento anticipado de los objetivos establecidos en su plan estratégico Next 5, que fija como meta alcanzar los 5.000 millones de euros en 2027.

En 2024, iCapital ha alcanzado un volumen de gestión patrimonial de 3.800 millones de euros, consolidando su crecimiento y capacidad de gestión.

Nueva estructura organizativa para impulsar el crecimiento

iCapital ha implementado una estructura organizativa renovada con el objetivo de optimizar su eficiencia y asegurar el éxito en su estrategia de expansión. Para ello, ha creado dos direcciones generales diferenciadas: una centrada en medios y operaciones, garantizando una gestión interna eficaz, y otra enfocada exclusivamente en el crecimiento del negocio. “Queremos que nuestro equipo dedique todo su tiempo a lo más importante: encontrar la mejor solución para nuestros clientes”, destaca Pablo Martínez-Arrarás, socio fundador de iCapital.

“Queremos que nuestro equipo dedique todo su tiempo a lo más importante: encontrar la mejor solución para nuestros clientes”, destaca Pablo Martínez-Arrarás, socio fundador de iCapital.

Innovación tecnológica y refuerzo en ciberseguridad

El avance tecnológico ha sido otro de los pilares clave en 2024. iCapital ha incorporado un equipo de tres especialistas bajo la dirección de Javier Rodríguez, un profesional con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, para el desarrollo de soluciones tecnológicas personalizadas.

Banner 300x250

Durante la primera mitad de 2024 la compañía llevó a cabo una adaptación integral a la Directiva DORA en materia de ciberseguridad, fortaleciendo sus sistemas y protocolos para ofrecer una protección óptima a sus clientes y garantizar la máxima seguridad en sus operaciones.

Expansión territorial y fortalecimiento del equipo

Fiel a su modelo de proximidad y servicio personalizado, iCapital ha reforzado su presencia nacional con la ampliación de sus equipos en diversas ciudades estratégicas del país y la inauguración de una nueva sede en Barcelona, que proporciona mayor visibilidad y cercanía a sus clientes. “La presencia local es fundamental para ofrecer un asesoramiento a medida y consolidar relaciones de confianza con nuestros clientes”, subraya Martínez-Arrarás.

“La presencia local es fundamental para ofrecer un asesoramiento a medida y consolidar relaciones de confianza con nuestros clientes”, subraya Martínez-Arrarás.

Además, la compañía ha fortalecido su equipo de LATAM Desk, con nuevas incorporaciones, para ampliar sus capacidades para atender a clientes latinoamericanos, y ha consolidado su servicio de asesoramiento corporativo y valoración de empresas con la incorporación de un equipo especializado de cuatro profesionales.

La compañía ha fortalecido su equipo de LATAM Desk, con nuevas incorporaciones, para ampliar sus capacidades para atender a clientes latinoamericanos, y ha consolidado su servicio de asesoramiento corporativo y valoración de empresas

Formación continua y mejora en herramientas de análisis

Comprometida con la excelencia y la actualización constante, iCapital ha expandido sus herramientas de análisis en todos sus comités, asegurando una toma de decisiones más informada y precisa. Además, ha intensificado su actividad formativa en algunas de las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas de España, contribuyendo al desarrollo y capacitación de su equipo y del sector. En este sentido, “creemos firmemente en la formación continua como motor de desarrollo, diferenciación y excelencia en el sector”, afirma Martínez-Arrarás.

Con estos avances, iCapital se consolida como el socio estratégico de referencia en la gestión patrimonial en España, apostando por la innovación, la cercanía y un servicio altamente especializado que garantiza el éxito de sus clientes.

👇👇👇También te puede interesar👇👇👇

iCapital aspira a superar los 5.000 millones de patrimonio asesorado en 2025 y anuncia nuevas incorporaciones

🎯 iCapital fortalece su liderazgo en la gestión patrimonial en España, en tiempodeinversion.com

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 728x90 - Plan pensiones ISR

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta AM advierte del impacto en inflación y bonos de la guerra en Oriente Medio

Anta Asset Management, a través de un informe elaborado por Federico Battaner, analiza cómo la escalada del conflicto en Oriente Medio puede afectar a los mercados financieros. El petróleo, la inflación y la evolución de la renta fija europea se sitúan como los principales focos de riesgo si la tensión se prolonga.

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta AM lanza su primer fondo de Private Equity en aeroespacial y defensa

Anta Asset Management refuerza su apuesta por las inversiones alternativas con el lanzamiento de su primer fondo de Private Equity especializado en aeroespacial, defensa y tecnologías duales. El vehículo, con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y un 75% ya comprometido, busca impulsar el crecimiento de compañías españolas altamente especializadas dentro de la cadena de valor internacional.