El presidente y consejero delegado de Vitruvio Socimi, Joaquín López-Chicheri, destaca en el último podcast inmobiliario de TIEMPO DE INVERSION las ventajas que ofrece una gestión “patrimonialista” como la que desarrolla la compañía en un momento como el actual. “Vitruvio sufre menos que la mayoría de compañías del sector por su gestión no especulativa a largo plazo y una cartera de inmuebles muy diversificada en los usos más recurrentes (oficinas, locales comerciales y residencial) ubicada en zonas céntricas de Madrid, ciudad que aglutina el 90% del peso de la sociedad”, explica.
Vitruvio Socimi es un vehículo de inversión inmobiliaria que diversifica sus adquisiciones en el mercado de oficinas, comercial y residencial español. La compañía mantiene un perfil moderado, con reducido apalancamiento, una cartera diversificada de inmuebles en alquiler y una base accionarial sin grupos de control de más de 400 inversores y ahorradores que han depositado su confianza en el equipo gestor de Vitruvio.
Desde la constitución de la compañía en junio de 2014, Vitruvio desarrolla su actividad con un doble objetivo: la generación recurrente de dividendos procedentes del patrimonio inmobiliario alquilado, así como la transformación o reposicionamiento de aquellos inmuebles que requieren de intervención para mejorar sus alquileres, generando valor para el accionista.
Respecto al dividendo, en un momento en que las grandes cotizadas congelan la retribución al accionista, Vitruvio Socimi “lo mantiene”, aunque es “posible que se reduzca” en función de la evolución de la situación. Por todo ello, a juicio de López-Chicheri, “nuestra acción es hoy una gran oportunidad de compra”.
Escucha el audio completo del programa:
0 comentarios