ES 300x250
300x250

Joaquín López-Chicheri: «Vitruvio Socimi es hoy una gran oportunidad de inversión»

por | 2 Abr 2020

Joaquín López-Chicheri, CEO de Vitruvio Real Estate Socimi

El presidente y consejero delegado de Vitruvio Socimi, Joaquín López-Chicheri, destaca en el último podcast inmobiliario de TIEMPO DE INVERSION las ventajas que ofrece una gestión «patrimonialista» como la que desarrolla la compañía en un momento como el actual. «Vitruvio sufre menos que la mayoría de compañías del sector por su gestión no especulativa a largo plazo y una cartera de inmuebles muy diversificada en los usos más recurrentes (oficinas, locales comerciales y residencial) ubicada en zonas céntricas de Madrid, ciudad que aglutina el 90% del peso de la sociedad», explica.

Vitruvio Socimi es un vehículo de inversión inmobiliaria que diversifica sus adquisiciones en el mercado de oficinas, comercial y residencial español. La compañía mantiene un perfil moderado, con reducido apalancamiento, una cartera diversificada de inmuebles en alquiler y una base accionarial sin grupos de control de más de 400 inversores y ahorradores que han depositado su confianza en el equipo gestor de Vitruvio.

Desde la constitución de la compañía en junio de 2014, Vitruvio desarrolla su actividad con un doble objetivo: la generación recurrente de dividendos procedentes del patrimonio inmobiliario alquilado, así como la transformación o reposicionamiento de aquellos inmuebles que requieren de intervención para mejorar sus alquileres, generando valor para el accionista.

Respecto al dividendo, en un momento en que las grandes cotizadas congelan la retribución al accionista, Vitruvio Socimi «lo mantiene», aunque es «posible que se reduzca» en función de la evolución de la situación. Por todo ello, a juicio de López-Chicheri, «nuestra acción es hoy una gran oportunidad de compra».

Escucha el audio completo del programa:

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Ricardo Gulías, CEO de tusolucionhipotecaria.com, y José María Alfaro, presidente de FAI, Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Director General de Nuevo Milenio Inmobiliaria, analizan para tiempodeinversion.com el comportamiento del sector inmobiliario e...