Joaquín López-Chicheri: “Vitruvio Socimi es hoy una gran oportunidad de inversión”

por | 2 Abr 2020

Joaquín López-Chicheri, CEO de Vitruvio Real Estate Socimi

El presidente y consejero delegado de Vitruvio Socimi, Joaquín López-Chicheri, destaca en el último podcast inmobiliario de TIEMPO DE INVERSION las ventajas que ofrece una gestión “patrimonialista” como la que desarrolla la compañía en un momento como el actual. “Vitruvio sufre menos que la mayoría de compañías del sector por su gestión no especulativa a largo plazo y una cartera de inmuebles muy diversificada en los usos más recurrentes (oficinas, locales comerciales y residencial) ubicada en zonas céntricas de Madrid, ciudad que aglutina el 90% del peso de la sociedad”, explica.

Vitruvio Socimi es un vehículo de inversión inmobiliaria que diversifica sus adquisiciones en el mercado de oficinas, comercial y residencial español. La compañía mantiene un perfil moderado, con reducido apalancamiento, una cartera diversificada de inmuebles en alquiler y una base accionarial sin grupos de control de más de 400 inversores y ahorradores que han depositado su confianza en el equipo gestor de Vitruvio.

Desde la constitución de la compañía en junio de 2014, Vitruvio desarrolla su actividad con un doble objetivo: la generación recurrente de dividendos procedentes del patrimonio inmobiliario alquilado, así como la transformación o reposicionamiento de aquellos inmuebles que requieren de intervención para mejorar sus alquileres, generando valor para el accionista.

Respecto al dividendo, en un momento en que las grandes cotizadas congelan la retribución al accionista, Vitruvio Socimi “lo mantiene”, aunque es “posible que se reduzca” en función de la evolución de la situación. Por todo ello, a juicio de López-Chicheri, “nuestra acción es hoy una gran oportunidad de compra”.

Escucha el audio completo del programa:

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Vitruvio Socimi mejora sus previsiones

Vitruvio Socimi ha mejorado sus perspectivas financieras para el conjunto del año, de forma que prevé ahora unos ingresos de 7,9 millones de euros, un 5% más que lo que pronosticó el pasado mes de octubre, como consecuencia de un entorno cada vez más favorable de la...

Vitruvio Socimi: Solidez financiera para doblegar la pandemia

Las socimis no han sido ajenas a la evolución de las empresas cotizadas por el efecto de la pandemia. Pero como siempre sucede, unas caen más que otras, en función de su modelo de negocio. Vitruvio Socimi, con 172 millones de euros bajo gestión, es una de las que...

La inversión inmobiliaria repunta un 22% en el tercer trimestre

La inversión inmobiliaria en España durante el tercer trimestre del año fue de 1.439 millones de euros, lo que representa un alza del 22% en comparación con la cifra registrada entre abril y junio, los peores meses de la pandemia de coronavirus. No obstante, según los...

Vía Célere duplica sus ingresos.

Vía Célere duplica sus ingresos. Vía Célere cerró 2019 con unos ingresos de 363 millones, más del doble respecto a los 157 millones del ejercicio anterior. Pese a disparar su facturación la promotora controlada por el fondo Värde redujo su beneficio un 73%, hasta 22...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!