ISR: La emisión de bonos sociales se dispara por el Covid-19.

por | 30 Abr 2020

La emisión de bonos sociales se dispara un 250% para combatir la pandemia en todo el planeta. Entre el 1 de enero y el 21 de abril se han colocado 42.751 millones en este tipo de deuda, un 251,1% más que la emitida en el mismo periodo de 2019, según Thomson Reuters.

En TIEMPO DE INVERSION ISR analizamos las ventajas y el papel fundamental que los bonos sociales van a jugar en la actual situación. Y lo hacemos con Juan Carlos Villanueva, Secretario General de OFISO, Observatorio de la Financiación Sostenible en España, institución en la que se integran gran parte de los emisores y entidades financieras de nuestro país.

La Comunidad de Madrid colocó hace unos días una emisión pilotada por BBVA de 52 millones de euros en bonos sociales sanitarios para afrontar la crisis del coronavirus adquiridos por Mapfre. La región era hasta el momento una de las más activas en la colocación de bonos sostenibles.

En la actualidad, los bonos sociales suponen ya el 50% de la financiación sostenible, porcentaje que podría subir en los próximos meses como consecuencia del Covid-19.

Tanto los verdes como los sociales deben cumplir cuatro principios: el dinero captado debe emplearse en proyectos y actividades que fomenten la sostenibilidad del medio ambiente y los beneficios sociales.; los inversores deben conocer los objetivos y el plan de actuación del emisor; estos bonos tienen que separarse del resto del capital de la empresa; el emisor está obligado a informar periódicamente del proyecto, en aspectos tales como los objetivos cumplidos.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Juan Carlos Villanueva, Secretario General de OFISO, Observatorio de la Financiación Sostenible en España.

 

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!