Vía Célere duplica sus ingresos.

por | 6 May 2020

Vía Célere duplica sus ingresos.

Vía Célere cerró 2019 con unos ingresos de 363 millones, más del doble respecto a los 157 millones del ejercicio anterior. Pese a disparar su facturación la promotora controlada por el fondo Värde redujo su beneficio un 73%, hasta 22 millones por menores extraordinarios.

El beneficio neto atribuible de Vía Célere en 2018 incluye ingresos extraordinarios no recurrente por 86,5 millones por reconocimiento de créditos fiscales con Hacienda y capitalización de deudas. Sin tener en cuenta estos extraordinarios, el beneficio habría mejorado en más de 23 millones frente a unas pérdidas de 700.000 euros en 2018.

Respecto a 2020 el grupo prevé continuar con la compra de suelo. «El grupo prevé continuar con la desinversión de existencias de productos terminados y la cancelación de la deuda financiera asociada. Para lograr el objetivo se llevarán a cabo políticas comerciales y de acuerdos con agentes comerciales locales que permitan maximizar el retorno de las inversiones. No obstante, no se estima obtener márgenes significativos”.

Vía Célere, junto a otras grandes promotoras, acordó aplazar los cobros a cuenta de los compradores de sus promociones a aquellos clientes que así lo deseen en plena pandemia. De este modo, la promotora quiere contribuir a minimizar los efectos económicos negativos que la crisis provocada por el coronavirus pueda acarrear a los compradores de sus viviendas.

En un comunicado conjunto, las cinco grandes promotoras en España subrayaban que “es una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias” mientras dure el confinamiento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Hasta dónde llegará el euríbor?: Guerra de hipotecas

¿Hasta dónde llegará el euríbor?: Guerra de hipotecas

El escaparate hipotecario ha cambiado de forma brusca ante la subida del euríbor, que ya rebasa el 2% por el contundente incremento de los tipos de interés. En este escenario los bancos retocan el precio de las hipotecas casi a diario para ajustarse a las...

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!