Reinventar el capitalismo. SpainNab reúne al ecosistema de impacto

por | 9 Sep 2020

La crisis climática y del covid-19 requieren de un cambio sistémico de nuestra economía incorporando el impacto en la toma de decisiones económicas y de inversión, en beneficio de las personas y el planeta, con el objetivo de generar valor compartido por y para todos.

Con ese objetivo, SpainNab, el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto y órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante el GSG, ha programado para los próximos 15, 16 y 17 de septiembre el mayor evento realizado hasta la fecha en el que se dará cita todo el amplio ecosistema de impacto existente en nuestro país. Tres días pensados para inspirar, compartir y seguir avanzando juntos en el camino hacia la economía de impacto en España.

José Luis Ruiz de Munain, director de SpainNAB, nos invita a participar de este encuentro en una entrevista concedida a TIEMPO DE INVERSION ISR, en la que explica los contenidos y los conferenciantes, entre ellos Sir Ronald Cohen, considerado como el “padre de la inversión de impacto”, y presidente del Global Steering Group of Impact Investment.

La inversión de impacto a nivel global se sitúa en una cifra de 715.000 millones de dólares en activos bajo gestión, lo que representa un crecimiento respecto a los 502.000 millones de 2019, según los resultados de la 10ª encuesta sobre Inversión de Impacto de GIIN (Global Impact Investing Network).

En palabras de José Luis Ruíz de Munain, “la inversión de impacto ha emergido a nivel global como una respuesta innovadora, cada vez más extendida, aquella que busca de forma intencional un impacto social y medioambiental positivo medible, además de un retorno financiero”.

Si te perdiste la emisión en directo en Radio Intereconomía de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00  horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de José Luis Ruiz de Munain, director de SpainNAB y cofundador de Foro Impacto.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El capital humano, en el centro de la rentabilidad sostenible

Las buenas prácticas de recursos humanos promueven un capital humano de alta calidad. Este activo único proporciona a las empresas una ventaja competitiva, pero los mercados subestiman su valor. La inversión en capital humano impulsa la productividad y puede impulsar...

Bonos verdes y sostenibles. Oportunidades tras la pandemia

La emisión de bonos verdes y sostenibles ascendió a 210.000 millones de euros en el primer trimestre en todo el mundo, lo que supone un dato trimestral récord y 3,5 veces más que un año antes. El servicio de estudios de Natixis ha explicado en un informe sobre el...

El Tesoro anuncia un Plan Nacional de Finanzas Sostenibles

Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible EL DIRECTOR GENERAL DEL TESORO ANUNCIA UN PLAN NACIONAL DE FINANZAS SOSTENIBLES Y UN PROGRAMA DE BONOS VERDES SOBERANOS -Las emisiones de bonos verdes soberanos comenzarán en la segunda parte del año -Comunidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!