ES 300x250

Inversión con propósito: Camino al Impacto, con SpainNab

por | 16 Sep 2020

La inversión de impacto social y medioambiental positivo en España superó los 229 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 154% respecto a los 90 millones de euros del año anterior, según los datos de Spain NAB, el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto.

El objetivo de la comunidad de impacto en España es aumentar el volumen de la inversión de impacto hasta un total de 360 millones para mediados de 2021, mediante un plan de acción con varias recomendaciones.

Entre las medidas, Spain NAB propone estimular la demanda de capital de impacto a través de la gran empresa, de las pymes y de las alianzas de incubadoras y aceleradoras de emprendedores; la movilización de fondos públicos y filantrópicos que atraigan y catalicen inversión privada; la promoción de los contratos de impacto social para impulsar la innovación social; y la generación de conocimiento académico sobre esta corriente financiera.

Este tipo de inversión es una herramienta clave para movilizar el capital privado necesario para dar respuesta a los desafíos marcados por la Agenda 2030, y en todo el mundo, ha incrementado su tamaño a 715.000 millones de dólares (más de 602.000 millones de euros) en 2020.

En tiempodeinversion.com profundizamos en la situación y evolución del ecosistema de impacto con José Luis Ruiz de Munain, director de SpainNab, Laura Blanco, directora de Conocimiento y Divulgación de SpainNab, y profundizamos el lanzamiento del Estudio Anual para dimensionar activos bajo gestión de Impacto en España con Lisa Hehenberger, directora de ESADE Entrepreneurship Institute.

MANIFIESTO Camino al Impacto

LAS CRISIS CLIMÁTICA Y DEL COVID-19 REQUIEREN DE UN CAMBIO SISTÉMICO DE NUESTRA ECONOMÍA INCORPORANDO EL IMPACTO EN LA TOMA DE DECISIONES ECONÓMICAS Y DE INVERSIÓN, EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS Y EL PLANETA, CON EL OBJETIVO DE GENERAR VALOR COMPARTIDO POR Y PARA TODOS.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de José Luis Ruiz de Munain, director de SpainNab, Laura Blanco, directora de Conocimiento y Divulgación de SpainNab, y Lisa Hehenberger, directora de ESADE Entrepreneurship Institute.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...