Oportunidades y rentabilidad en ASG, con Pablo Cano (Nao ASM)

por | 16 Sep 2020

NAO Sustainable Asset Management es la primera gestora de España que únicamente invierte siguiendo criterios ESG (de sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza), lo que le ha permitido lograr una volatilidad claramente inferior a la del mercado y convertirse en la gestora más rentable durante 2019, su primer año completo de operación, con una rentabilidad del 22,7%, según VDOS.

En tiempodeinversion.com, Pablo Cano, director de inversiones, explica que la gestora está posicionada “en compañías con una fortaleza de balance fuera de toda duda. En este momento el 40,8% de la cartera terminará el año con caja en balance. Unido a incluir criterios de sostenibilidad en la selección de compañías, la solvencia financiera es otra de las variables clave que nos permite ofrecer una cartera con menor volatilidad que el mercado y competidores”.

El 45% de la cartera de su fondo, NAO Europa Sostenible, está ligada a dos temáticas en crecimiento como son: reciclaje (25%) y eficiencia energética, especialmente almacenamiento energético, transmisión y biogás (20%). Y sus principales posiciones en cartera son Mayr-Melnhof Group, SMA Solar Technology AG, Boskalis y SSAB. Tamnién cuenta con exposición en empresas de distribución, alimentación y farmacéutico.

El volumen bajo gestión de sus dos fondos (Europa Sostenible F.I., con sede en España, y Protea Fund Nao Sustainable Europe, depositado en Luxemburgo) supera ya 60 millones de euros, con más de 700 inversores, entre institucionales y minoristas.

El objetivo del fondo es ofrecer una revalorización del capital invertido adecuada a su nivel de riesgo buscando preservar el capital en los momentos malos de mercado. El mes de agosto ha sido muy positivo para NAO Europa Sostenible. La publicación de resultados de las compañías que tienen en cartera ha sido mejor de lo esperado y han superado con claridad al índice de referencia.

Desde su nacimiento, el fondo ha tenido una volatilidad del 24%, por debajo de la volatilidad de mercado que se sitúa en el 31%.

SOBRE NAO ASM

NAO Sustainable Asset Management es una gestora de reciente creación con sede en Valencia y perteneciente al Grupo Zriser, el Family Office de la familia Serratosa, creado en 2007 por los hermanos Ana y Pablo Serratosa Luján. Su objetivo: convertirse en el referente en España y Europa de la inversión sostenible. Invierte con un enfoque puramente empresarial, analizando la calidad de los negocios, su evolución histórica y su posible evolución futura, como lo haría un empresario.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pablo Cano, director de inversiones de NAO Sustainable Asset Management.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La emisión de bonos verdes se duplicará en 2021

Las empresas europeas duplicarán las emisiones de bonos verdes este año en el segmento de grado de inversión, con cada vez más sectores sumándose al mercado. Así, al menos, lo contempla el banco de inversión estadounidense BofA Global Research. “Las empresas europeas...

Fidelity abandera la lucha contra la crisis humanitaria en el mar

Un grupo de 85 inversores que representan más de 2 billones de dólares en activos, liderados por Fidelity International, han unido sus fuerzas para abordar urgentemente una crisis humanitaria que está gestándose en el mar y preservar la sostenibilidad de las cadenas...

La inversión responsable es, ahora, el centro de atención (EdR)

Los flujos de entrada en los fondos de inversión socialmente responsables aumentaron en 2020. Esperamos que este impulso continúe e incluso aumente este año. Lejos de sacrificar la rentabilidad a las preocupaciones éticas, la inversión responsable en realidad...

Indra asume los ODS de la ONU y será neutra en carbono en 2050

Indra se ha comprometido a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), según objetivos medibles y basados en la ciencia, para contribuir a limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados y se ha fijado la meta de reducir a cero sus emisiones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!