KPMG Impact, por la transformación sostenible de las compañías

por | 2 Dic 2020

KPMG amplía su oferta servicios. La firma de auditoría y consultoría ha lanzado en España KPMG Impact, una nueva división que ofrecerá servicios enfocados en ayudar a las empresas a potenciar su transformación sostenible. Este nuevo negocio nace en un momento especialmente sensible en el que las empresas buscan la sostenibilidad ambiental y financiera en un entorno de mayor exigencia por parte de clientes, reguladores, inversores y opinión pública en general.

En TIEMPO DE INVERSION ISR, Ramón Pueyo, socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG, explica que la firma de servicios profesionales ofrecerá a sus clientes soluciones para afrontar los retos estratégicos y operativos de la transformación sostenible. Además, entre otros servicios, la nueva división del grupo ayudará a alinear y priorizar las iniciativas de las empresas con los compromisos internacionales en materia de cambio climático. De esta forma ofrecerá asesoramiento para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

“La transformación sostenible constituye, junto a la digital, uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías hoy en día, con impacto directo en sus modelos de negocio, de gobierno y de gestión. A pesar de la pandemia del Covid-19, estas cuestiones, y en particular el cambio climático, son ya una prioridad en la agenda de los consejos de administración, pero también en la estrategia, en los modelos de riesgos, en los procesos de financiación o en la cultura de las compañías”, explica.

KPMG Impact cuenta con soluciones propias para potenciar la transformación sostenible, como metodologías para incorporar la sostenibilidad en la estrategia de las compañías, su financiación o la información que ponen a disposición de terceros.

También dispone de herramientas para buscar oportunidades de reducir emisiones con impacto positivo en el ebitda. Además, cuenta con modelos para incorporar los criterios ESG en la valoración de las compañías en procesos de fusiones y adquisiciones, o para el desarrollo de soluciones en materia de finanzas sostenibles para bancos, aseguradoras y gestores de activos.

La importancia de los ODS para las empresas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y conocidos en Europa y España a través de la Agenda de Desarrollo Sostenible o Agenda 2030, son objetivos globales que adoptaron los líderes mundiales en el año 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para la ciudadanía. Así, cada objetivo tiene sus metas específicas que deben alcanzarse de aquí a 2030.

Por lo tanto, la incorporación de los ODS en la filosofía de producción de las compañías es la manera más directa que tienen las empresas de demostrar su implicación.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Ramón Pueyo, socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV