Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española

por | 17 Dic 2020

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, lanza una iniciativa enfocada a acelerar la recuperación socioeconómica de nuestro país a través de la colaboración y de las alianzas.  Se trata de una llamada a la acción, un movimiento que responde al nombre Contribuyendo a un futuro más sostenible de la economía española al que ya se han adherido más de 70 organizaciones y que busca alcanzar coaliciones entre empresas e instituciones para que ninguna de ellas ni las personas que las conforman se quede atrás en estos momentos de crisis e incertidumbre. Una colaboración que ha de servir para compartir conocimiento y mostrar a las empresas nuevos caminos de transformación constante y continua a través del Modelo EFQM que ayudará a mejorar su sostenibilidad de cara al futuro.

En TIEMPO DE INVERSION ISRIgnacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, explica que “la iniciativa está abierta para todas aquellas organizaciones, públicas y privadas, que quieran unirse a su propuesta: definir un propósito común, desde las organizaciones, para recuperar el espíritu del trabajo en equipo y la colaboración para mejorar”.

Según las bases de la iniciativa promovida por el Club Excelencia en Gestión, han de marcarse estrategias que fomenten la transformación de las organizaciones (grandes, pymes, públicas o privadas) desde tres puntos de vista: modelo de negocio, digitalización, y cultura, Animando a más empresas a usar los criterios y valores que propone el Modelo EFQM, demostrando así el nivel de madurez de su gestión y su compromiso con la sociedad, favoreciendo la innovación y apostando por aumentar la I+D, utilizando criterios de sostenibilidad, inclusión, diversidad y, en lo posible, de economía circular en todas las nuevas iniciativas emprendidas por las organizaciones.

Y para lograrlo, “es necesario un modelo de gestión que ponga de relieve cuestiones como la comunicación con los principales grupos de interés (clientes, empleados, inversores, proveedores, etc.), el cuidado del planeta, los beneficios sociales combinados con los empresariales o la instauración de un sistema de liderazgo responsable, ético y transparente”.

El Modelo EFQM

El Modelo EFQM se ha reinventado el año pasado basándose en las ocupaciones y preocupaciones de más 100 CEOs entrevistados en Europa. Se ha diseñado para gestionar en estos tiempos inciertos, de continuos cambios, que requieren incluir la innovación y la sostenibilidad en el propio sistema de gestión de una organización, no como un adorno sino como parte de su estrategia.

Coloca explícitamente los objetivos NO financieros en el centro del plan de una organización, ofreciendo un enfoque ágil y flexible que permite incorporar con facilidad las principales tendencias sociales (como la sostenibilidad) y responder a crisis globales (como la provocada por la COVID-19). Además, facilita abordar cuestiones como la diversidad, la inclusión, el cambio climático y el desarrollo personal.

QUIEN es quien

Ignacio Babé es el CEO del Club Excelencia en Gestión, entidad a la que lleva vinculado los últimos 6 años. Es un experto en transformación organizacional, mejora de la gestión y estrategia empresarial. Ha trabajado durante más de 25 años en consultoría estratégica y operativa, ayudando a empresas y organizaciones a mejorar su estrategia, procesos y resultados. Ingeniero Agrónomo, desde 1985, por la Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio amplió sus estudios cursando un MBA Executive en el IE (Instituto de Empresa) de Madrid en el 92. Desde 2011 es Coach Ejecutivo, y en 2008, fue Evaluador del Premio Europeo de Excelencia Empresarial y, en 2009 y 2013, Evaluador del Premio Iberoamericano.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...