Inversión sostenible y de impacto, con Ricardo Comín (Vontobel AM)

por | 11 Feb 2021

La inversión sostenible mundial supera los 30 billones de dólares. La aceleración ha sido impulsada durante el pasado año 2020 por la mayor atención social, gubernamental y de los consumidores al impacto más amplio de las empresas, así como por los inversores y ejecutivos que se dan cuenta de que una propuesta sólida en materia de ESG puede salvaguardar el éxito a largo plazo de una empresa.

En TIEMPO DE INVERSION ISR conocemos en profundidad la inversión con criterios ASG que aplica Vontobel AM con Ricardo Comín, director de ventas para España de la gestora suiza.

Como estrategia propone uno de los diferentes fondos sostenibles que gestiona y comercializa la gestora en todo el mundo. Se trata de un fondo sostenible y de impacto: el Vontobel – Clean Technology, que invierte en empresas que proporcionan tecnologías o servicios limpios e innovadores, y que apoyan la urbanización e industrialización sostenibles.

Se trata de un producto que mide su huella de carbono y sus emisiones de gases de efecto invernadero, y que en 2020 ha añadido la medición de siete indicadores adicionales que permiten a los inversores ver cómo sus inversiones apoyan a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

Estos indicadores se centran en el agua potable y el saneamiento, la industria, la innovación y las infraestructuras, las ciudades y las comunidades sostenibles, las fuentes de energía asequibles y limpias y la acción por el clima. Por ejemplo, en apoyo al objetivo de energía limpia y asequible, una inversión de 1 millón de euros en el fondo proporciona energía limpia a 475 personas durante un año.

Aquí puedes escuchar la intervención completa de Ricardo Comín, Deputy Country Head de Vontobel AM.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca

La reunión de julio aportó poca información nueva. La Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo previsto. Los riesgos al alza de la inflación parecen ser...

Techo de deuda de EE.UU.: se acerca la fecha límite, ¿qué sucederá?

El restablecimiento del límite de la deuda pública estadounidense para el 31 de julio conlleva el riesgo de que se produzca un estancamiento político y se pueda evitar en el último momento un impago técnico. Sin un mecanismo alternativo mejor diseñado que imponga la...

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!