“Acacia Renta Dinámica, es una alternativa a la renta fija y a los fondos mixtos tradicionales”

por | 2 Jun 2021

Miguel Roqueiro, Director General y Director de Inversiones de Acacia Inversión.

 

En estos 10 complicados años, Acacia Renta Dinámica ha conseguido un 3,41% de rentabilidad anualizada, mientras que su referencia obtenía una rentabilidad del 3,01% (letra + 2,5%)

Acacia Renta Dinámica, es “una alternativa a la renta fija y a los fondos mixtos tradicionales, cuya estrategia combina la seguridad de la renta fija de alta calidad a corto plazo con el rendimiento extra que ofrece la venta sistemática de volatilidad a través de opciones listadas”, explica, para TIEMPO DE INVERSIÓN, Miguel Roquiero, director general y de inversiones de Acacia Inversión.

En Acacia Inversión lo denominan como un “fondo todoterreno” ya que ha sido capaz de obtener rentabilidades positivas en “casi cualquier entorno de mercado, ya sean años tan positivos como el 2012 o tan complejos como 2011 y 2015, o especialmente el 2020”.

Estos hitos se han alcanzado gracias a una metodología Sistemática, que” elimina el componente emocional en las decisiones de inversión”. Una característica destacada es la capacidad de recuperarse de situaciones como la vivida en 2020 mediante lo que Acacia Inversión denomina Efecto Muelle, fruto de su doble motor de rentabilidad: la recuperación bursátil y la venta de volatilidad a precios muy atractivos.

Durante la entrevista, Miguel Roqueiro explica que Acacia Renta Dinámica “cumple los 10 años de vida con un hito, cumplirlos logrando su objetivo de rentabilidad (Letra del Tesoro +2,5%) en una década tan convulsa como la vivida. Además, lo ha conseguido cerrando todos los ejercicios con rentabilidades positivas, menos en 2018 que tuvo una ligera pérdida del 0,12%”.

Aquí puedes escuchar el podcast completo de la entrevista con Miguel Roqueiro, director general y de inversiones de Acacia Inversión.

Acacia Inversión continua con su andadura con fuerza ya que tras un crecimiento del 25% en 2020, arranca el año aumentando su patrimonio gestionado un 10% sólo en el primer trimestre. Asimismo, sus fondos se sitúan entre los primeros de sus categorías en Europa en lo que llevamos de año.

Acacia Inversión es una gestora independiente que busca dar respuesta a las necesidades de sus socios y clientes mediante un modelo de co-inversión que permite una alineación de intereses total con los partícipes. Con una filosofía clara y única de inversión: “Prevenimos, no predecimos”, explica Miguel Roqueiro, “lo que nos lleva a la búsqueda de la diversificación total mediante la selección de diferentes tipos de activos de diferentes regiones”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!