ES 300x250

March AM optimiza su estructura organizativa y apuntala su compromiso con la sostenibilidad

por | 19 Jul 2021

March Asset Management, gestora del grupo Banca March, adapta su estructura interna para hacer frente a los nuevos retos estratégicos de la industria, entre los que destaca la transición hacia la inversión socialmente responsable (ISR), la certificación de los gestores y la constante optimización del servicio a clientes.

De esta manera, la entidad ha elaborado una política de criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) que establece un marco general de actuación para la ejecución de sus actividades corporativas en plena consonancia con estos valores. La implicación de March AM es total, lo que ha supuesto desde el mes de marzo la incorporación de los criterios ASG en el análisis de inversión, procesos de toma de decisiones, divulgación de asuntos ASG en entidades invertidas, presentación de informes de transparencia y gestión de riesgos.

Nueva estructura interna

Tras el nombramiento de Juan Manuel Soto como Presidente Ejecutivo de March AM en marzo de 2020, el organigrama queda encabezado por el Director General Javier Escribano, mientras que Cristina Gómez Noblejas será la Directora Comercial.

Además, Carlos Ruiz de Antequera, actual Director de Inversiones, pasa a ser cogestor de las SICAV institucionales, Torrenova de Inversiones (la mayor SICAV de España), Lluc Valores y Cartera Bellver. De esta forma, Ruiz de Antequera estará al cargo, junto con José Luis Palma, de una de las áreas clave para el liderazgo de March AM en la industria española de gestión de activos e instrumentos de Coinversión.

Por otro lado, March AM ha nombrado a Antonio Lopez Silvestre como responsable de ISR, quien además de las funciones de responsable de Gestión Europea, se encargará a partir de ahora de integrar la hoja de ruta y la estrategia ISR tanto a nivel corporativo como de negocio.

Criterios ISR

Dentro de su estrategia de implementación de criterios ISR, March AM ha aplicado desde marzo a todos sus fondos y planes de pensiones el artículo 6 del Reglamento EU de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR por sus siglas en inglés). La normativa entró en vigor en marzo de este año, y la gestora está trabajando con el objetivo de que los fondos que ofrece sean clasificados en el artículo 8 y artículo 9 de SFDR. Para todo ello, la entidad se ha apoyado en proveedores líderes en el sector como son Sustainalytics, Clarity, ISS e Inversis, con quienes está trabajando de la mano para el desarrollo de una herramienta in-house que cubra todas sus necesidades.

A su vez, se ha reforzado el equipo de gestión de Renta Variable Europea con la incorporación de Javier Criado Andrés (quien ya formaba parte de March AM desde 2015) como analista y cogestor de las estrategias Ibérica y Europea.

Javier Escribano, Director General de March AM, señaló: “Nuestro compromiso con la obtención de rentabilidades a largo plazo a través de una gestión prudente, equilibrada y completamente alineada con los intereses de nuestros clientes es parte de nuestro ADN. La nueva estructura organizativa, con su experiencia en gestión internacional y multiactivo, nos permitirá continuar ofreciendo a nuestros clientes resultados consistentes a través de la selección de valores, la opción de introducir activos alternativos y la consideración de criterios ASG, optimizando el binomio rentabilidad/riesgo y manteniendo liquidez total en las inversiones”.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...