Banner - Trading

UBS Asset Management lanza el primer ETF UCITS sostenible que abarca acciones globales de pequeña capitalización

por | 1 Sep 2021

UBS Asset Management colabora con MSCI para lanzar el primer fondo cotizado (ETF) que aplica la metodología ISR al universo MSCI World Small Cap.

El nuevo ETF invierte en las empresas con las puntuaciones más altas en materia de ESG, al tiempo que excluye las que participan en actividades empresariales controvertidas e intensivas en carbono.

300x250

Gracias a su filtro de mayores emisores de carbono, esta nueva solución reduce sustancialmente su huella de carbono en comparación con el índice matriz.

UBS Asset Management (UBS AM) ha lanzado un ETF que sigue el índice MSCI World Small Cap SRI Low Carbon Select 5% Issuer Capped.

El ETF ofrece exposición a las empresas con perfiles de sostenibilidad sólidos del universo MSCI World Small Cap. Aplica una estricta selección que abarca las exclusiones basadas en normas (por ejemplo, violaciones del Pacto Mundial de Naciones Unidas), las exclusiones basadas en valores (por ejemplo, tabaco, armas polémicas), así como las exclusiones relacionadas con el clima (por ejemplo, carbón térmico, petróleo y gas, mayores emisores) que reducen sustancialmente su huella de carbono. El índice utiliza un enfoque ESG best-in-class, seleccionando los valores con mayor calificación ESG dentro de cada sector con el objetivo de alcanzar una cobertura del 25% de la capitalización de mercado del índice MSCI World Small Cap.

Las características ESG resultantes califican al ETF como un producto incluido dentro del artículo 8, según la normativa SFDR de la Unión Europea.

Clemens Reuter, responsable global de cobertura de clientes de ETFs y fondos indices en UBS Asset Management, dijo: «La sostenibilidad es un área de enfoque clave para UBS AM y en los últimos diez años hemos construido un sólido historial de gestión de ETFs ISR. Esta última solución ofrece a los inversores la oportunidad de obtener una exposición del mercado desarrollado global de pequeña capitalización, junto con un fuerte perfil de sostenibilidad.»

Nina Petrini, responsable de ETF y fondos índices para Iberia y Latam en UBS AM, añadió: Siendo pioneros del mercado de ETF de sostenibilidad, nuestra misión es satisfacer las demandas de todo tipo de inversores ESG. Ampliar nuestra oferta de la mano de MSCI es un paso más hacia un futuro más sostenible”.

UBS AM ofrece una amplia gama de ETF sostenibles con más de 32.000 millones de dólares en activos bajo gestión en ETF de artículo 8 y 9, según la normativa SFDR de la Unión Europea.

El UBS ETF (IE) MSCI World Small Cap Socially Responsible UCITS ETF se cotizará en las principales bolsas europeas, como LSE, Xetra, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...