Lonvia Capital supera los 200 millones de euros en activos bajo gestión

por | 6 Sep 2021

Lonvia Capital ha superado los 200 millones de euros en activos bajo gestión. Según afirman desde la entidad, las distintas estrategias de inversión «han gozado de la confianza e interés» por parte de family office, bancas privadas, asesores financieros independientes, fondos de fondos y gestores de carteras, tanto en Francia, como en España, resto de Europa y América Latina.

La filosofía de gestión desarrollada por la firma tiene como objetivo buscar empresas que consideren capaces de incrementar su facturación, sus resultados y su generación de flujo de caja a través de un posicionamiento en  mercados en crecimiento y estrategias de desarrollo relevantes en cuanto a productos, clientes y geografías. Estas empresas operan en un círculo virtuoso de crecimiento y utilizan los éxitos derivados de su correcto posicionamiento para invertir constantemente en su crecimiento futuro. Seleccionadas por la calidad de su actividad y su modelo de negocio, en opinión de la entidad tienen la capacidad de desarrollarse considerablemente en  pocos años, pasando por ejemplo de un actor de nicho local a una empresa presente en varios continentes.

El proceso de selección de compañías de pequeña y mediana capitalización desarrollado por Cyrille Carrière desde 2008 se aplica a toda la gama de fondos de Lonvia Capital formada por tres compartimentos de la Sicav Lonvia: LONVIA Avenir Mid-Cap Europe, LONVIA Avenir Mid-Cap Euro y LONVIA Avenir Small Cap Europe.

Sostenibilidad

Para LONVIA Capital hay tres pilares fundamentales sobre los que pivota su política de sostenibilidad. El primero de ellos es el impacto social de la compañía. “En el análisis de las compañías podemos encontrar altos márgenes, un buen gobierno corporativo y un buen modelo de negocio, pero si esa compañía tiene un impacto negativo para la sociedad u opera en sectores que van en detrimento de la sociedad, excluimos ese modelo de negocio”, explica Francisco Rodríguez.

Además del impacto social, LONVIA Capital presta especial atención al impacto medioambiental de la compañía. Para ello, la gestora, especializada en fondos de mid y small caps, cuenta con un proveedor de alta calidad para poder medir el impacto y la huella de carbono.

Así trabaja la sostenibilidad y el impacto social LONVIA Capital (tiempodeinversion.com)

Por otra parte, la integración de los criterios ESG es fundamental en el rigor de selección de compañías. En este sentido, la gestora identifica los problemas que puede tener la compañía a nivel ambiental, social y de gobernanza.

En línea con la visión a largo plazo de inversión propia de LONVIA Capital, la sociedad se compromete a dedicar el 10 % de sus beneficios a la investigación médica, la inclusión social y la preservación del medio ambiente.

Filosofía de inversión

Lonvia Capital es una gestora de fondos independiente que sigue una filosofía de inversión a largo plazo. La filosofía de inversión de la entidad consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos que consideran sostenibles y que generan valor añadido para los accionistas a largo plazo.

La especialización, clave en la `prima´ de una boutique de fondos. Con Lonvia Capital (tiempodeinversion.com)

La prioridad absoluta de LONVIA CAPITAL es “ofrecer un servicio cercano y diferencial a través de la excelencia en el reporting, capacidad de respuesta y propuesta de soluciones a medida. La consolidación de esas relaciones son el gran objetivo para el equipo, en el afán de que los inversores sean siempre parte del proyecto con una visión de largo plazo”.

La utilidad social de las empresas, clave en la estrategia de inversión de Lonvia Capital (tiempodeinversion.com)

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!