Morgan Stanley contempla un retroceso bursátil de entre el 10% y el 15% antes de que acabe el año

por | 9 Sep 2021

Los analistas de Morgan Stanley estiman una caída en Wall Street de hasta el 15% antes de 2022. “La cuestión es que los mercados tienen precio de estar situados en la perfección y son vulnerables, especialmente porque no ha habido una corrección mayor del 10% desde el mínimo de marzo de 2020”, expone Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, en una nota enviada este martes. El comité de inversión global del banco espera un retroceso bursátil de entre el 10% y el 15% antes de que acabe el año, precisa la analista en una nota, recogida por MarketWatch.

“La fortaleza de los principales índices bursátiles estadounidenses durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre, empujando a nuevos y consecutivos máximos diarios frente a acontecimientos preocupantes, ya no es constructiva en el espíritu de ‘escalar un muro de preocupación'”, explica Shalett.

Por otra parte, Shalett recomienda a los inversores “la posibilidad de recoger beneficios en los fondos indexados”, ya que los índices de referencia de las acciones han desestimado hitos como “el resurgimiento de las hospitalizaciones por covid, el desplome de la confianza de los consumidores, la subida de los tipos de interés y los importantes cambios geopolíticos”.

Aunque Morgan Stanley sigue siendo “optimista en cuanto a las perspectivas económicas”, y Shalett cita “las sólidas perspectivas de los gastos de capital y el fortalecimiento de los mercados laborales”, el comité de inversión global del banco está cada vez más preocupado por las valoraciones del mercado, reconoce.

Respecto a la renta fija, Shalett explica que  “los tipos de interés reales están subiendo finalmente, no sólo porque se espera que el tapering de la Reserva Federal comience oficialmente a finales de año, sino porque las economías mundiales se recuperan y la liquidez extranjera que busca refugio sale de los sobrevalorados bonos del Tesoro estadounidenses. Los tipos de interés más altos deberían presionar los múltiplos precio/beneficio, que ya están muy por encima de la pauta histórica, especialmente si se tienen en cuenta los niveles actuales de inflación medida y realizada”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!