ES 300x250
Banner - Trading

Nace Pictet-Lasabia para desarrollar residencial “build to rent” en Madrid

por | 13 Sep 2021

Pictet Alternative Advisors, división de inversiones alternativas del grupo de origen suizo Pictet y la sociedad española de inversión inmobiliaria Lasabia, creada por los hermanos González-Weil, han formado una joint venture de desarrollo de vivienda residencial destinada a alquiler “build to rent” en zonas, consolidadas de Madrid.

La nueva joint venture Pictet-Lasabia se centrará en la creación de una plataforma de viviendas caracterizadas por su calidad, valor añadido y servicios en el interior de la M-30 o zonas próximas. La nueva joint venture espera alcanzar un volumen de varios cientos de unidades bajo gestión los próximos años y supondrá consolidar una cartera muy diferenciada por selección de ubicaciones y características singulares.

Lasabia, avalada por una trayectoria de éxito en promoción de vivienda en zonas consolidadas de Madrid, pondrá a disposición de esta joint venture una afianzada estructura de captación y desarrollo de activos, aportando un servicio integral.

En concordancia con los valores de ambas marcas, todos los activos cumplirán con altos estándares de sostenibilidad y criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), incluidas prácticas de construcción responsable, estándares de eficiencia energética y entornos de futuro sostenible. Se regenerarán, así como el entorno en que se ubiquen, mediante actuaciones de reforma y renovación que incorporan soluciones eficientes y promueven el respecto por el medio ambiente.

«Queremos aumentar exposición en el mercado residencial en alquiler.  A pesar de la competencia existente, creemos que todavía hay oportunidades donde añadir valor, mediante una plataforma diferenciada. Es un sector en el que escasea el producto de calidad, en el que la demanda del inversor institucional ha crecido con mucha fuerza. Nuestra joint venture con Lasabia es el primer paso”. Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal.

El objetivo de la joint venture es “lograr ofrecer al creciente mercado de alquiler un producto singular, localizado en entornos urbanos consolidados, con un concepto basado en la creación de diseños espaciales óptimos, creativos y eficientes”. Carlos González-Weil, CEO de Lasabia.

 “Se encuentra en auge el desarrollo de alianzas como ésta, en la que un promotor y un inversor que comparten una misma visión y valores, con gran experiencia en sus respectivos segmentos.  Es una fórmula que permite maximizar sinergias entre el sector financiero y el inmobiliario, ayudando además a la profesionalización del sector”. Beatriz Barco, directora de consultoría estratégica en Savills Aguirre Newman.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...