Los inversores institucionales piden sueldos más transparentes y sostenibles al Ibex 35

por | 29 Sep 2021

Los principales inversores institucionales en empresas pertenecientes al Ibex 35 buscan cada vez que los sueldos que perciben los ejecutivos de dichas empresas sean más transparentes y más sostenibles en el tiempo, según se desprende de un informe elaborado por la consultora Georgeson.

“La crisis provocada por el Covid-19 ha marcado un antes y un después en el ámbito retributivo, estableciendo nuevos requerimientos de divulgación a las compañías”, se desprende del informe elaborado por la firma.

Según Georgeson, los principales inversores institucionales en el selectivo español buscan con “creciente interés” que la retribución de los ejecutivos sea “sostenible a largo plazo, que recompense “de manera adecuada” el desempeño y que la empresa divulgue “claramente” tanto la política de retribuciones como su aplicación.

El documento concluye que los 30 principales inversores institucionales del Ibex han actualizado sus políticas de voto como consecuencia de la pandemia. Se han incluido nuevas demandas no solo a nivel retributivo, sino también con respecto a la comisión encargada de decir las compensaciones de los ejecutivos.

Con respecto a la actual temporada de juntas de accionistas, Georgeson concluye que los inversores que más se han opuesto a las propuestas de las empresas en ámbitos retributivos son BMO, Aviva, Allianz Global Investores, Legal & General, PGGM y Aberdeen Standard Life.

Entre los motivos de oposición se encuentran que la remuneración no ha sido la adecuada para el entorno de pandemia, que existe una falta de equilibrio entre remuneración variable a corto y largo plazo y que existen pensiones y pagos por terminación de contrato muy elevados.

De acuerdo con el informe, más del 60% de las empresas del Ibex 35 pagan sus retribuciones variables en efectivo y únicamente un tercio la difiere. Además, aunque el 90% contempla un límite máximo al sueldo variable, únicamente un 30% de ellas establece que ese tope es del 100% o menos de la remuneración fija.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!