ES 300x250

COP26: muy lejos de cumplir el Acuerdo de París

por | 4 Oct 2021

Quedan menos de 6 semanas para que tenga lugar la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por Reino Unido en colaboración con Italia, en Glasglow. Se trata de una de las conferencias con mayor relevancia para la agenda internacional. El acrónimo COP responde Conferences of Parties y fue establecida por el Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCC) en la Cumbre de la Tierra que tuvo lugar en Río en 1992. UNFCC convoca a más de 200 países, referidos como parties, para discutir y acordar medidas para combatir el cambio climático. COP26 será la primera Cumbre sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas después del informe tan alarmante emitido el 9 de agosto de 2021 acerca de la catástrofe climática actual. Las conversaciones de la cumbre, en un principio, estarán basadas en el Acuerdo de París establecido en COP21 en 2015. El objetivo central del Acuerdo es mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados. COP26 se centrará en el objetivo más ambicioso de 1,5 grados centígrados. Según Naciones Unidas el mundo está muy lejos de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París: un estudio preliminar de 2019 mostraba como los gases de efecto invernadero habían incrementado globalmente en 2019 y las emisiones de carbono crecido más del 0,5%.

Equipo de Portocolom AV

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...