La compraventa de vivienda aumenta un 57,9%, mejor mes de agosto en 14 años

por | 8 Oct 2021

La compraventa de vivienda aumentó un 57,9% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se llevaron a cabo 49.884 operaciones, lo que supone la cifra más alta en un mes de agosto en 14 años.

Con este avance interanual de agosto, la compraventa de viviendas suma seis meses consecutivos de tasas positivas. Además, la cifra de operaciones es la segunda mayor desde abril de 2008.

El incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas empujó al alza las compraventas al crecer un 40,9%, con 9.609 operaciones. También ayudó la subida de la compraventa de pisos usados: un 62,6%, con 40.275 transacciones.

El 91,6% de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto son libres y el 8,4% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 58,7% y el de protegidas un 50,1%.

El 19,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto son nuevas y el 80,7% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 40,9% respecto a agosto de 2020 y el de usadas un 62,6%.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS