Los mediadores arremeten contra la rebaja del límite fiscal en los planes de pensiones

por | 12 Oct 2021

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros arremete contra la rebaja de los límites anuales de aportación a planes de pensiones individuales con derecho a deducción en el IRPF. Según el sector, se trata de «otro torpedo al ahorro y al complemento de las futuras pensiones de autónomos y empleados de pymes».

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 rebaja de 2.000 euros a 1.500 los límites anuales de aportación a planes de pensiones individuales y también a los del cónyuge.

Desde el Consejo General de Mediadores lamentan, según recoge Europa Press, que la propuesta «favorece a los trabajadores de grandes empresas y castiga especialmente al medio rural, cuya configuración empresarial está basada en pequeños negocios y autónomos».

Según denuncian, el sistema individual es «insustituible» para todos los autónomos y trabajadores de pymes, que quedan fuera de la previsión social empresarial y «no pueden acceder al sistema de empleo por no estar las reformas desarrolladas».

Además, los mediadores aseguran que la irregularidad de los ingresos de trabajo de pymes y autónomos se ha incrementado en los últimos años, entre otras razones, por el cese de actividad a causa del Covid-19. «Solo esta razón sería suficiente para permitir a los trabajadores por cuenta propia recuperar, en la medida de los posible, su capacidad de ahorro para complementar una jubilación que cada vez aparece más incierta en términos de pensión del Estado», señalan.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

Tiempo de Inversión TV