CaixaBank AM es la gestora con mayor patrimonio ESG gestionado, seguida de Kutxabank Gestión

por | 19 Oct 2021

El patrimonio de los fondos nacionales bajo criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) ha aumentado un 21,89% en los tres primeros trimestres del año, hasta los 45.716 millones de euros, equivalentes a un 14,41% del patrimonio total de los fondos, según datos de Vdos.

Las sociedades cooperativas de crédito son las que han registrado un mayor incremento patrimonial en términos porcentuales, con un 49,84%, seguidas de los grupos independientes, con un 26,48%.

No obstante, son las entidades bancarias las que tienen la posición líder por cuota de mercado, con un 89,77% y 41.038 millones de euros, seguidos de los grupos independientes, con un 8,67%.

CaixaBank AM es la gestora con mayor patrimonio ESG gestionado, con 14.159 millones, seguido de Kutxabank Gestión y Santander Asset Management, con 1.083 y 979 millones de euros, respectivamente.

El fondo CaixaBank Master Renta Variable Europa es el que registra un mayor aumento patrimonial en lo que va de año, con 903 millones, seguido de BBVA Futuro Sostenible ISR e Ibercaja Sostenible y Solidario, con 617 y 473 millones, respectivamente.

Por número de fondos ESG, destaca de nuevo CaixaBank AM con 25 vehículos, en tanto que Kutxabank Gestión cuenta con 23 y Abante Asesores Gestión, con 10. Estas entidades están aún lejos de las firmas internacionales como JP Morgan AM, que tiene 116 fondos, o de Amundi AM, con 115.

Los fondos mixtos representan el 41% del patrimonio total, con 18.743 millones, seguidos por los de renta variable sectoriales, con un 33,39%.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

La propuesta de Directiva de Debida Diligencia (DDCSR) que la UE presentó en marzo de 2022 contribuirá a que los Derechos Humanos ganen peso en las decisiones de inversión sostenible, como coincidieron los ponentes en el Encuentro ISR ‘Debida Diligencia y Derechos Humanos en las finanzas sostenibles’, organizado por Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible y Responsable de España.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!