ES 300x250

DNB AM lanza “Future Waves”, un nuevo fondo sostenible centrado en la economía azul y verde

por | 16 Nov 2021

DNB Asset Management, gestora nórdica y filial al 100 % de DNB Group, el mayor grupo de servicios financieros de Noruega ha lanzado un nuevo fondo sostenible en Europa denominado Future Waves. La firma noruega es, desde hace 30 años, una de las grandes impulsoras de la inversión con criterios ESG. Con este nuevo fondo, la compañía responde al apetito inversor, cuyo interés por productos centrados en sostenibilidad se ha incrementado en los últimos años.

Este nuevo fondo de renta variable está co-gestionado por Isabelle Juillard Thompsen y Audun Wickstrand Iversen, cada uno con 20 años de experiencia en la gestión de carteras y, en particular, en la inversión ESG. El fondo, que invierte en mercados de renta variable globales y acorde a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, se centra en cuatro categorías de inversiones: economía azul (37 %), economía verde (31 %), clima (19 %) y calidad de vida (12 %). «El océano es equivalente a la séptima mayor economía del mundo. La OCDE estima, por ejemplo, que, con las inversiones adecuadas en las tradicionales y nuevas áreas de negocio, la industria marítima puede crecer el doble de rápido que la economía mundial de aquí a 2030», afirma Isabelle Juillard Thompsen, cogestora del fondo, que añade: «Desde el punto de vista ecológico, toda la vida de la Tierra depende de los océanos. Más de la mitad del oxígeno que respiramos procede del océano y este absorbe el 21 % de las emisiones de CO2 del planeta».

300x250

El DNB Future Waves se suma a la nueva gama de fondos en rápida expansión

«La demanda de fondos por parte de los inversores que se centran en las rentabilidades y la sostenibilidad volvió a crecer exponencialmente en 2021», señaló Mike Judith, responsable del equipo de ventas internacionales y managing director de DNB AM en Luxemburgo, al comentar el nuevo lanzamiento. «Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros inversores productos adaptados a sus necesidades. Además, la disponibilidad de datos y su correcto análisis son cada vez más importantes para los fondos sostenibles», añade Judith. «Para ello, DNB AM ha desarrollado su propio ESG LAB. En él se definen, desarrollan, recopilan, clasifican, analizan y presentan datos secundarios y primarios sobre los efectos directos e indirectos de las industrias y empresas con respecto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta es la base de inversión para todas las carteras de DNB AM».

En cuanto a la asignación sectorial, en el fondo sobrepondera con fuerza las empresas industriales, con alrededor del 40 %, frente al 10 % del índice de referencia MSCI World. En segundo lugar, con un 15 %, están las inversiones en empresas que fabrican productos de consumo básico, seguidas de las tecnologías de la información (12 %) y los materiales reciclables (10 %). «Un tercio de las empresas procede de los países nórdicos, una quinta parte de EE. UU., en tercer lugar, aparece Francia y en cuarto lugar figura Suiza, que está haciendo mucho hincapié en la economía circular», comenta Thompsen sobre la distribución geográfica.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

El auge del emprendimiento social y de la inversión de impacto ha traído consigo la urgencia de definir sus parámetros. Sin embargo, los intentos de marco común estandarizado, aunque busquen facilitar la incorporación de criterios de impacto en las métricas, no están...