La Proptech Tiko acepta criptomonedas como forma de pago de sus viviendas

por | 2 Dic 2021

  • En el último año el 25% de las transacciones con criptodivisas a nivel mundial se han realizado en Europa

  • Tiko se convierte en el primer iBuyer que acepta el pago de viviendas con estas monedas digitales

Las criptomonedas están ganando terreno. Sólo en 2021, la red Bitcoin procesó unos 489.000 millones de dólares por trimestre, según un estudio realizado por Blockdata. Su popularidad ha hecho que sean cada vez más las empresas que adopten estos activos e incluso los acepten como forma de pago, como es el caso de Tesla, Starbucks o Microsoft .

La Proptech Tiko ha anunciado recientemente que aceptará estas monedas digitales en el proceso de adquisición de una vivienda. De acuerdo con la compañía, esto la convierte en el primer iBuyer en aceptar este innovador método de compra. «Las criptomonedas son una forma de pago cada vez más habitual en diferentes sectores. Como empresa tecnológica líder en la transformación digital, no podíamos quedarnos al margen de esta tendencia», asegura Sina Afra, CEO de Tiko.

«Las criptomonedas son una forma de pago cada vez más habitual en diferentes sectores. Como empresa tecnológica líder en la transformación digital, no podíamos quedarnos al margen de esta tendencia», asegura Sina Afra, CEO de Tiko.

En 2018 se vendió el primer piso en España solo con criptomonedas, un ático en Tarragona por un precio de 40 bitcoins, equivalente a 550.000 euros en ese momento. Hoy en día, son más de treinta las propiedades anunciadas en el portal Fotocasa y más de 50 en Idealista, que aceptan el pago con este tipo de moneda digital.

A pesar de su volatilidad y escasa regulación, la popularidad de estas divisas ha impulsado el crecimiento de las transacciones en diversos mercados. En el último año, las regiones de Europa Central, del Norte y Occidental (CNWE) han realizado transacciones con criptodivisas por valor de más de 1 billón de dólares, el 25% de toda la actividad mundial, según un análisis realizado por Chainalysis. Afra, que está al frente del marketplace inmobiliario Tiko, asegura que la incorporación de este nuevo método de compra supondrá un aumento en el volumen de transacciones de la compañía de cara a los próximos años.

Compras que están encriptadas, y son seguras y más rápidas

Tiko ha desarrollado nuevos protocolos para impulsar las transacciones a través de monedas digitales. En concreto, estos protocolos establecen una forma de pago segura para ambas partes: el precio que se ha de pagar será el equivalente al precio de la criptomoneda en el momento en el que se realice la firma del contrato ante notario. De esta manera se evita que el precio de compra se vea afectado por la volatilidad de estas monedas.

Lo más difícil de comprar una propiedad con criptomonedas es encontrar a alguien que esté dispuesto a aceptar este método de pago. Sin embargo, con Tiko ese problema desaparece. «Como Proptech que ha nacido para cubrir necesidades de los clientes, tenemos claro que las criptomonedas y la inversión inmobiliaria son una combinación perfecta que puede facilitar el proceso de compra de una casa para muchos de nuestros clientes», concluye Afra.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV