abrdn se une a la Alianza de Inversores de Mercados Emergentes

por | 16 Dic 2021

abrdn anuncia su incorporación a la Alianza de Inversores de Mercados Emergentes (EMIA), siendo la última gran gestora de activos en formar parte de esta organización sin ánimo de lucro que reúne a expertos en política ESG, inversores y emisores de mercados emergentes (gobiernos y empresas) para resolver los problemas globales más acuciantes mediante la creación de soluciones de inversión sostenibles.

La EMIA trabaja con inversores institucionales para promover las mejores prácticas de gobernanza, gestión medioambiental y responsabilidad social entre los gobiernos y las empresas que cotizan en bolsa.

El compromiso en materia de ESG ha sido una prioridad para abrdn durante años, pero, especialmente en los mercados emergentes, se trata de un proceso complicado y a menudo difícil. Se espera que trabajar en colaboración con otros inversores aumente la eficacia de las conversaciones con los gobiernos y las grandes empresas y mejore la probabilidad de obtener resultados positivos.

Teniendo en cuenta que esta organización tiene más de 3.000 participantes y que las tres principales firmas afiliadas gestionan 2,7 billones de dólares, la EMIA es la mayor red de profesionales de la inversión centrada en la promoción.

abrdn cree que la ESG no es algo estático, sino una forma de mejorar las inversiones en constante evolución; la empresa considera que es importante compartir los conocimientos y seguir aprendiendo, para que los inversores y los emisores de deuda y de acciones puedan seguir mejorando. La EMIA ofrece formación especializada y permite a los inversores participar de una manera eficaz en los niveles más altos de los debates políticos y sectoriales, de modo que las inversiones puedan generar cambios y marcar la diferencia. Anima a los inversores institucionales a responsabilizarse plenamente de los efectos medioambientales y sociales de sus inversiones y a abogar por mejores prácticas.

EMIA promueve el engagement de alto nivel con los emisores con el objetivo de avanzar en la adopción de las mejores prácticas ESG. Al adherirse a la EMIA, los equipos de Deuda emergente y renta variable emergente de abrdn demuestran su compromiso de participar en grupos de trabajo con otros inversores, expertos en políticas ESG y emisores para mejorar el impacto de la inversión en áreas como:

  • Agricultura:  deforestación en Brasil, bienestar animal, derechos de los indígenas, uso de antibióticos
  • Deuda pública y gobernanza fiscal : transparencia en los presupuestos, la contratación pública, la deuda y los impuestos
  • Industrias de extracción: transparencia de los pagos y contratos, riesgos del agua, consentimiento de la comunidad
  • Tecnología, medios de comunicación, telecomunicaciones: privacidad y seguridad de los datos, impacto de las emisiones, residuos electrónicos
  • Finanzas: préstamos responsables, inclusión financiera, privacidad de los datos de los clientes, desarrollo del capital humano

Como miembro de la EMIA, abrdn tiene previsto contribuir al fortalecimiento de las normas y al desarrollo del mercado de bonos con etiqueta (incluidos los bonos verdes, azules, sociales y de sostenibilidad). Al ofrecer orientaciones específicas para la emisión de bonos con etiqueta en los mercados emergentes, la EMIA pretende crear un mercado de bonos con etiqueta que pueda contribuir de forma significativa a mejorar los resultados en materia de ESG.

Viktor Szabo, Investment Director, Emerging Market Debt, abrdn dijo: “Estamos orgullosos de ser miembros de la Alianza de Inversores en Mercados Emergentes. Esta organización dirigida por inversores está ayudando a concienciar e inculcar las mejores prácticas en materia de Gobernanza Social y Medioambiental allí donde se necesitan. No cabe duda de que una alianza de inversores que trabajan juntos tiene mucha más influencia que un solo inversor”.

La labor de la EMIA consiste en colaborar con los emisores públicos para mejorar las normas ESG, y en colaborar con los sectores pertinentes, como el de las industrias de extracción y el de las telecomunicaciones, para mejorar su ESG y ser mucho más transparentes. Por ejemplo, la EMIA está trabajando para intentar que los procesos de contratación pública en las economías menos desarrolladas sean mucho más justos y abiertos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV