Finteca lanza el primer software de gestión hipotecaria en España para agencias inmobiliarias y brokers hipotecarios

por | 16 Dic 2021

La plataforma de intermediación hipotecaria Finteca, startup incubada por Nuclio, comercializa el primer Software as a Service para PYMES y autónomos que gestionan hipotecas de usuarios finales. Se trata de ProBroker, una solución B2B inédita en el mercado español que permite a las agencias inmobiliarias y brokers gestionar y automatizar sus operaciones de financiación.

Actualmente existen unos 500 intermediarios de crédito inmobiliario con licencia del Banco de España y se prevé que la cifra aumente hasta los 1.000 para finales del 2022. Aun así, la mayoría de ellos trabajan con CRMs no especializados y calculan la viabilidad de las hipotecas mediante hojas de cálculo. Además, cada vez hay más entidades financieras de este tipo que buscan ofrecer un servicio más completo, pero no disponen de los recursos tecnológicos necesarios. En este contexto, ProBroker se postula como una alternativa digital que optimiza y simplifica todos los procesos.

La nueva solución de Finteca usa la tecnología propia de la compañía para ofrecer a los brokers la posibilidad de firmar documentos de forma digital, realizar un seguimiento de las ventas con un embudo personalizado, programar llamadas, enviar mensajes automáticos a sus clientes por diferentes canales y utilizar un simulador de hipotecas para ofrecer las ofertas más óptimas para cada perfil desde 29.99 euros al mes.

Financiación

Desde su creación, Finteca ha experimentado un gran crecimiento. En 2019 gestionó 2.000 solicitudes de hipotecas. En 2020, la cifra ascendió a 6.000, pasando a ser la FinTech española con un desarrollo más rápido. Y tan solo en el primer semestre de 2021, la compañía gestionó más de 13.000 solicitudes con un valor de 1,7 millones de euros. La compañía, que ofrece sus servicios a más de 3.000 clientes, está preparando una nueva financiación para seguir expandiendo su negocio con el lanzamiento de esta nueva vertical.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

2 Comentarios

  1. Ana Sastre Soler

    Desearía recibir mayor información sobre este software. Ruego me manden la información por mail pero de momento no me llamen. Gracias anticipadas

    Responder
    • Manuel Tortajada

      Buenos días. Lamento no poder ofrecerle más información. Pero estoy seguro que en Finteca estarían encantados de poder ofrecérsela.

      Gracias por seguirnos.
      Abrazo fuerte y Felices fiestas!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV