Banner - Trading

Finteca lanza el primer software de gestión hipotecaria en España para agencias inmobiliarias y brokers hipotecarios

por | 16 Dic 2021

La plataforma de intermediación hipotecaria Finteca, startup incubada por Nuclio, comercializa el primer Software as a Service para PYMES y autónomos que gestionan hipotecas de usuarios finales. Se trata de ProBroker, una solución B2B inédita en el mercado español que permite a las agencias inmobiliarias y brokers gestionar y automatizar sus operaciones de financiación.

Actualmente existen unos 500 intermediarios de crédito inmobiliario con licencia del Banco de España y se prevé que la cifra aumente hasta los 1.000 para finales del 2022. Aun así, la mayoría de ellos trabajan con CRMs no especializados y calculan la viabilidad de las hipotecas mediante hojas de cálculo. Además, cada vez hay más entidades financieras de este tipo que buscan ofrecer un servicio más completo, pero no disponen de los recursos tecnológicos necesarios. En este contexto, ProBroker se postula como una alternativa digital que optimiza y simplifica todos los procesos.

300x250

La nueva solución de Finteca usa la tecnología propia de la compañía para ofrecer a los brokers la posibilidad de firmar documentos de forma digital, realizar un seguimiento de las ventas con un embudo personalizado, programar llamadas, enviar mensajes automáticos a sus clientes por diferentes canales y utilizar un simulador de hipotecas para ofrecer las ofertas más óptimas para cada perfil desde 29.99 euros al mes.

Financiación

Desde su creación, Finteca ha experimentado un gran crecimiento. En 2019 gestionó 2.000 solicitudes de hipotecas. En 2020, la cifra ascendió a 6.000, pasando a ser la FinTech española con un desarrollo más rápido. Y tan solo en el primer semestre de 2021, la compañía gestionó más de 13.000 solicitudes con un valor de 1,7 millones de euros. La compañía, que ofrece sus servicios a más de 3.000 clientes, está preparando una nueva financiación para seguir expandiendo su negocio con el lanzamiento de esta nueva vertical.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

2 Comentarios

  1. Ana Sastre Soler

    Desearía recibir mayor información sobre este software. Ruego me manden la información por mail pero de momento no me llamen. Gracias anticipadas

    Responder
    • Manuel Tortajada

      Buenos días. Lamento no poder ofrecerle más información. Pero estoy seguro que en Finteca estarían encantados de poder ofrecérsela.

      Gracias por seguirnos.
      Abrazo fuerte y Felices fiestas!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Ricardo Gulías, CEO de tusolucionhipotecaria.com, y José María Alfaro, presidente de FAI, Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Director General de Nuevo Milenio Inmobiliaria, analizan para tiempodeinversion.com el comportamiento del sector inmobiliario e...

Abante apuesta por el inmobiliario e invertirá en socimis y promotoras

Abante apuesta por el inmobiliario e invertirá en socimis y promotoras

Abante ha presentado su proyecto inmobiliario, que abarca desde el asesoramiento inmobiliario y corporativo a grandes patrimonios hasta la inversión en este sector de forma profesionalizada. Un proyecto que completa la oferta de servicios y productos que ya ofrece la...