2022, el año del tigre

por | 11 Ene 2022

El 1 de febrero comienza el año del tigre chino: vigoroso, valiente, pero emocional y sensible. Los mercados de renta variable se dispararon durante las vacaciones antes de replegarse la semana pasada cuando la Fed enseñó los dientes.  Esto bien puede personificar los conflictos de 2022. Este ciclo es joven, y a medida que el Covid pasa a ser endémico, los sólidos ciclos de capex y consumo mantendrán la recuperación. Pero la inflación pegajosa apoyará una normalización de la política monetaria y las oscilaciones de la Fed (inflación vs. crecimiento) crearán volatilidad. En tres semanas, el OIS a 5 años ha pasado del 1,35% al 1,75% -más realista, pero todavía bajo (la inflación a 5 años es del 2,50%). Las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda y la estabilidad financiera deberían limitar los rendimientos a largo plazo, pero el probable QT de la Fed hace que nuestra previsión del 2% a 10 años sea conservadora.

Esperamos que el crédito muestre su resistencia (teniendo en cuenta el apoyo del BCE). Su valoración y paciencia también ofrecen un colchón a las acciones europeas, pero la Asignación táctica de activos, la cobertura y el alfa serán más importantes. Europa se lleva la peor parte del riesgo político en el primer semestre (Ucrania, el presidente de Italia, las reñidas elecciones francesas). En el segundo semestre, la atención se centrará en las elecciones de mitad de mandato en EE.UU., en las que Biden perderá la mayoría. ¿Qué riesgos? Un «error» de la Fed, una transición energética desordenada y una variante desagradable encabezan nuestra lista.

 

Vincent Chaigneau, responsable de análisis de Generali Investments

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV