Banner 300x250
Banner 990x250

Global Social Impact lanza un nuevo fondo de inversión de impacto centrado en compañías españolas

por | 13 Ene 2022

Global Social Impact Investments SGIIC, la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba, ha lanzado GSIF España, un fondo focalizado en la inversión directa en empresas españolas de alto impacto social. El nuevo fondo dispone ya de 8,75 millones de euros y prevé superar los 50 millones.

El fondo, con estructura FESE (Fondo de Emprendimiento Social Europeo), registrado en la CNMV y clasificado como artículo 9 según el Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), se centrará en compañías españolas no cotizadas que contribuyen a la inclusión económica y social de colectivos en situación de vulnerabilidad en España.

Banner 300x250

GSIF España es un fondo de capital riesgo de impacto social que busca obtener, además de un impacto positivo medible, un retorno financiero atractivo. Tiene una rentabilidad esperada del 10%-12%.

Global Social Impact ha realizado un primer cierre con compromisos por valor de 8,75 millones euros mayoritariamente de family offices e inversores institucionales, entre los que se encuentran Grupo Corporativo Landon, ILUNION, Fundación Repsol, Fundación Anesvad y la propia Santa Comba.

Empresas en cartera

La primera inversión del nuevo fondo, asesorado por RocaJunyent, ha sido en  Revoolt, compañía especializada en soluciones de logística urbana sostenible de última milla para el sector de la alimentación que ya ha conseguido eliminar la huella de carbono en los repartos de última milla que realiza para empresas como Alcampo, Carrefour, Simply, Wetaca o Veritas.

Gracias a su software propietario que permite digitalizar y optimizar el reparto de comestibles de última milla y su flota multimodal de vehículos cero emisiones, esta empresa madrileña, presente ya en 14 ciudades españolas, ha evitado la emisión de 12,69 toneladas de CO2 en el último año.

Revoolt combina tecnología, una flota multimodal de vehículos cero emisiones y un equipo compuesto, en su mayoría, por personas en situación de vulnerabilidad. El 100% del personal forma parte de la plantilla de la compañía, lo que les permite acceder a un empleo digno y estable, con oportunidades de formación y ascenso.

“Somos de las pocas empresas del sector que aúnan una flota 100% cero emisiones desde su nacimiento con personal propio en plantilla” afirma el director general de Revoolt, Ángel Sánchez. “La entrada de GSI en el proyecto nos va a permitir seguir revolucionando el mercado de última milla con soluciones sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental”.

“A lo largo de estos años, hemos podido comprobar que en España hay muchas empresas pequeñas y medianas con una gran vocación social. El objetivo de GSIF España es apoyar el desarrollo de sus modelos económicos, a la vez que aumentan su impacto social y medioambiental”, explica María Ángeles León, fundadora de Global Social Impact. “Creemos que sostenibilidad económica, medioambiental y social están unidas, y buscamos empresas que demuestren que esto es posible”, añade.

En los últimos meses, GSI ha reforzado su equipo con la incorporación, entre otros, de Daniel Sandoval para liderar el área de inversiones en España. La gestora cuenta también con la colaboración de Nexxus Iberia y de Open Value Foundation como expertos en private equity y en medición y gestión del impacto respectivamente. “Con la incorporación de Daniel y el apoyo de nuestros socios y colaboradores, Global Social Impact tiene los medios para acometer este segundo proyecto y continuar creciendo y generando impacto social y medioambiental positivo”, concluye María Ángeles León.

Banner 300x600

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Crescenta lleva el modelo de los grandes endowments a las empresas familiares

Crescenta lleva el modelo de los grandes endowments a las empresas familiares

Crescenta amplía su oferta de mercados privados con el lanzamiento de Crescenta Private Equity Strategic Selection SCR, un vehículo dirigido a personas jurídicas con una inversión mínima de 500.000 euros. La estrategia combina fondos internacionales de buyout, growth y mercado secundario para responder a la creciente demanda de empresas familiares, fundaciones y family offices.

AIF celebra 75 años impulsando la profesionalización del asesoramiento financiero y la financiación en España

AIF celebra 75 años impulsando la profesionalización del asesoramiento financiero y la financiación en España

La Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF) conmemora 75 años de trayectoria impulsando la profesionalización del sector financiero. La entidad reunirá a profesionales y representantes del sector en Barcelona para poner en valor su historia, su contribución al desarrollo económico y los retos que marcarán el futuro de la financiación y el asesoramiento financiero.