Los agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comandancia de la Guardia Civil han registrado las oficinas de Sempi Gold en Madrid por una presunta estafa piramidal en inversión de oro, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.
Las pesquisas tienen su origen en varias denuncias de clientes que contrataron los servicios de la empresa, dedicada a la gestión de inversiones con oro. Según estos inversores, la compañía lleva desde finales de 2020 sin repartir los dividendos de los contratos firmados. Las cantidades presuntamente estafadas oscilan entre los 10.000 y los 700.000 euros.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones al comprobarse tras los registros que, como sospechaban los investigadores, «la empresa no tiene en su poder el oro en el que supuestamente se sostenía la solvencia empresarial de la compañía».
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó en 2019 que Sempi Gold era posiblemente un «chiringuito financiero», con un dudoso «sistema de capitalización en oro» y una actividad que podía ser una «tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas».
Tras la advertencia pública de la CNMV, la empresa emitía un comunicado en el que negaba que su actividad esté sujeta a supervisión por parte de la CNMV, sino por parte del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).
0 comentarios