El sector inmobiliario logístico recibirá en torno a 2.000 millones de euros de inversión este año en España, por lo que continuará con la misma senda de crecimiento que lleva registrando en los últimos años, según las previsiones de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank.
Entre los factores que explican estas previsiones positivas se encuentra la mayor integración de España en la red europea de transportes, tras anunciarse que se completará el enlace ferroviario de alta velocidad del Corredor Mediterráneo en 2026.
La posición estratégica de España es otro de los elementos que le posiciona como uno de los destinos clave para la inversión en inmobiliario logístico, ocupando el séptimo lugar preferido para los inversores, solo por detrás de países como Alemania, Polonia, Holanda, Reino Unido y Francia.
“La demanda de espacio logístico español sigue siendo fuerte, ya que el país está aprovechando los cambios estructurales y se beneficia de las inversiones en infraestructuras. Vemos mucho potencial de crecimiento para el mercado español, y así también lo ven los inversores”, ha explicado el asociado de Logística de Knight Frank en España, James Cowper-Coles.
En el apartado de las operaciones de alquiler, los sectores más activos serán los de alimentación, el ‘retail’ y el ‘e-commerce’, al mismo tiempo que la demanda seguirá muy focalizada en las terceras coronas para un almacenaje de poca rotación y distribución a nivel nacional, y en primeras coronas para una distribución de última milla.
Sobre la tipología de los inmuebles, también se experimentarán cambios y consolidación de tendencias, como la necesidad de activos logísticos más modernos, con mayor altura, diáfanos, con campas más amplias, pero también más sostenibles y teniendo en cuenta el bienestar del empleado.
0 comentarios