España, destino clave para la inversión en inmobiliario logístico

por | 19 Abr 2022

El sector inmobiliario logístico recibirá en torno a 2.000 millones de euros de inversión este año en España, por lo que continuará con la misma senda de crecimiento que lleva registrando en los últimos años, según las previsiones de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank.

Entre los factores que explican estas previsiones positivas se encuentra la mayor integración de España en la red europea de transportes, tras anunciarse que se completará el enlace ferroviario de alta velocidad del Corredor Mediterráneo en 2026.

La posición estratégica de España es otro de los elementos que le posiciona como uno de los destinos clave para la inversión en inmobiliario logístico, ocupando el séptimo lugar preferido para los inversores, solo por detrás de países como Alemania, Polonia, Holanda, Reino Unido y Francia.



 

“La demanda de espacio logístico español sigue siendo fuerte, ya que el país está aprovechando los cambios estructurales y se beneficia de las inversiones en infraestructuras. Vemos mucho potencial de crecimiento para el mercado español, y así también lo ven los inversores”, ha explicado el asociado de Logística de Knight Frank en España, James Cowper-Coles.

En el apartado de las operaciones de alquiler, los sectores más activos serán los de alimentación, el ‘retail’ y el ‘e-commerce’, al mismo tiempo que la demanda seguirá muy focalizada en las terceras coronas para un almacenaje de poca rotación y distribución a nivel nacional, y en primeras coronas para una distribución de última milla.

Sobre la tipología de los inmuebles, también se experimentarán cambios y consolidación de tendencias, como la necesidad de activos logísticos más modernos, con mayor altura, diáfanos, con campas más amplias, pero también más sostenibles y teniendo en cuenta el bienestar del empleado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tribuna: No es lo mismo emprender para una mujer que para un hombre

Tribuna: No es lo mismo emprender para una mujer que para un hombre

Tenemos avances en términos de participación económica, política y de reconocimiento de derechos para las mujeres, pero estos se vinculan con una tarea pendiente que es la organización del cuidado. Sin una redistribución en este aspecto no se puede tener una justicia...

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Metagestión ha nombrado como nueva presidenta a Anabel Barreras en sustitución de su padre, actual presidente y fundador de la firma, el empresario gallego José Alberto Barreras. Anabel Barreras cuenta con experiencia en el Grupo Meridional, donde ha sido...

Los esports son el valor diferencial de la nueva economía digital

Los esports son el valor diferencial de la nueva economía digital

En el marco de DreamHack Valencia y bajo el título ‘Gaming, cripto y futuro del ecosistema’, arrancaron el pasado viernes 9 de diciembre las Esports City Talks, un espacio profesional organizado en colaboración con WhiteBIT y Esports Bureau destinado a conferencias y mesas redondas en las que se analizó el impacto social, tecnológico y económico de la industria de los esports y el gaming desde una perspectiva global como plataformas de innovación para ciudades y territorios.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!