Inviertis: “Los nuevos sistemas de pago y de transacciones van a dar lugar a nuevas economías y subsectores”

por | 27 May 2022

Inviertis, plataforma de inversión inmobiliaria con servicio integral para inversores, es pionera en Europa en la venta de propiedades alquiladas como inversión y planea internacionalizarse este mismo año. La compañía española está presente estos días en el SIMAPRO 2022 como el evento profesional más importante del sector inmobiliario que reúne a promotores, inversores, consultores, administraciones públicas, entidades financieras y otros agentes del sector para tratar los temas de mayor importancia y actualidad.



 

Su CEO y fundadora, Rebeca Pérez, ha participado en la primera mesa redonda del Proptech Expo Conference bajo el título “Tecnología y Real Estate: ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?”. Moderada por Rosario de Castro, codirectora de Programas Inmobiliarios, ha contado también con Francisco Sierra, director general de Casavo en España y Portugal, e Irene Trujillo, country director de DoveVivo Spain.

Durante su intervención, la CEO de Inviertis ha puesto el énfasis en la revolución tecnológica del real estate y ha subrayado que después de los modelos de negocio tipo crowd, no hemos visto grandes disrupciones en la industria, lo cual es lógico dado que aún hay mucho que hacer dentro de los que ya existen”.

En este sentido, Rebeca Pérez, pese a reconocer que muchos negocios existentes han empezado su proceso de digitalización, ha alertado sobre su implementación, la cual considera que se está haciendo “de manera algo desagregada”.



 

Fiscalidad, notaría, pago, trámites burocráticos… Es normal, pues estas propuestas vienen de empresas de nueva creación que no tienen capacidad para recoger toda la cadena de valor. Ese es un campo en el que queda mucho terreno por recorrer. Aun así, es importante que los grandes ‘players’ del sector se pongan de acuerdo para establecer una tecnología común y que conozcan lo que se está haciendo para unificar procesos”, ha explicado.

El consumidor final, más protagonista que nunca

La intervención de la CEO de Inviertis en la mesa redonda del SIMAPRO también se ha centrado en la forma en la que las empresas del sector inmobiliario interactúan con su público objetivo. “Teniendo en cuenta lo que era antes el sector, podemos afirmar que hemos dado un paso de gigante para colocar al cliente en el centro”.

Para la experta, “el cliente inmobiliario ahora es mucho más exigente que antes y tiene claros cuáles son los servicios por los que cobramos unos honorarios y por los que nos necesita”, no obstante, considera que “hay mucho margen de crecimiento en el sector en lo que a experiencia de cliente respecta”.

Pérez va más allá y alerta de que, en general, las empresas del sector “aún no sabemos escuchar al cliente, quien a veces sólo sabe que tiene un problema, pero no sabe cuál es la mejor solución”. Es por esto que la CEO de Inviertis apuesta por “trabajar en una interacción constante para que esa relación entre empresa y consumidor pueda mejorar todavía más en un momento en el que todavía le estamos cogiendo el pulso a estos avances y estamos viendo a dónde nos pueden llevar todas estas nuevas tecnologías”.



 

“Hay mucho que explorar en cuanto a las nuevas maneras de entender el consumo de bienes inmuebles, pues cuesta mucho reflejar los cambios sociales en las nuevas maneras de vivir y de tener propiedades. Hemos de entender a la generación Z, las maneras de amarse, de relacionarse, de interactuar con el entorno y de trabajar”, ha afirmado Pérez.

¿Hacia dónde va la tecnología en el sector inmobiliario?

La CEO de Inviertis ha ofrecido su análisis particular sobre lo que está por venir y ha indicado que “las startups y todo el ecosistema inversor alrededor están actuando como catalizadores de las necesidades que tenía el sector, por lo que veremos aún muchos socios industriales buscando competitividad a través de la adquisición de estas empresas al haberse dado cuenta de que el intraemprendimiento no es todo lo ágil que se desearía y, además, es objetivamente más caro”.

En cuanto a los segmentos que van a registrar un mayor crecimiento ligado a los avances tecnológicos, la exerta lo tiene claro: “Todos los nuevos sistemas de pago y la manera en que realicemos transacciones con activos y los ingresos que generan estos van a dar lugar a nuevas economías y subsectores. Aún hay mucho que hacer en campos como el pago con criptomonedas o la compraventa mediante blockchain de deudas/derechos de pago, por ejemplo”.

Por último, la experta ha alertado de la necesidad de “poner a todos los agentes a trabajar en la misma dirección, pues la legislación y los trámites burocráticos ralentizan mucho el avance de la innovación y de la propia adopción del cliente”, lo cual hace más patente que nunca la necesidad de un sistema que avance al mismo ritmo que la sociedad y las empresas que operan en ella.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!