ES 300x250

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

por | 11 Ago 2022

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según los datos de la Asociación China del Oro.

En concreto, China registró una producción de 174,687 toneladas de oro entre los meses de enero y junio de 2022, lo que equivale a un aumento del 14,36% con respecto a la producción del mismo periodo del año pasado, o 21,934 toneladas más.

300x250

A pesar de ello, los datos de la patronal china del oro (CGA), reflejan también una caída del consumo, en concreto de un 12,84% con respecto al primer semestre de 2021, debido a los nuevos brotes de covid que han obligado a adoptar nuevas medidas de confinamiento en el país, así como a la mayor volatilidad del precio del metal.

Según la CGA, el consumo de joyas de oro fue de 320,73 toneladas entre enero y junio pasados, un 7,98% menos que el año pasado, mientras que el de monedas y lingotes de oro se desplomó un 25,59%, hasta las 112,44 toneladas.

Los datos muestran también que el volumen de inversiones en ETF de oro en China disminuyó en 18,26 toneladas en el primer semestre de 2022. A finales de junio, el volumen total de ETF de oro en el mercado chino era de unas 57,02 toneladas, comnfimando la tendencia descendente que se apuntaba desde hace tiempo.

Demanda global

La demanda global de oro aumentó un 12% durante el primer semestre del año, a pesar de que el segundo trimestre registró una cifra un 8% más baja que la del mismo periodo del año pasado, según el último informe trimestral Gold Demand Trends, correspondiente al segundo trimestre de 2022.

La inversión en lingotes y monedas de oro se mantuvo estable en el mismo nivel que en el segundo trimestre de 2021, ya que la importante caída en las cifras de China a causa de los nuevos confinamientos por el covid-19 se ha visto compensada por el crecimiento de la demanda en la India, Oriente Próximo y Turquía.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos.-  Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC. Se trata...

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones.- Fonditel ha incorporado a Francisco Sainz Fernández como nuevo director de inversiones (CIO) de la gestora. En su nuevo cargo, reportará a Clemen Epalza, consejera delegada de Fonditel. Sainz liderará...

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM.- El Consejo de Administración de CaixaBank AM ha aprobado hoy el nombramiento de Ana Martín de Santa Olalla como nueva directora general de la gestora, en sustitución de Juan Bernal, quien acaba de...